Lionel Messi: donde están los nuevos murales gigantes en Buenos Aires, Rosario y Córdoba

Una marca de cerveza, en el marco de su asociación global a largo plazo con el jugador, encargó importantes obras de arte callejero a tres de los mejores muralistas e ilustradores de la Argentina

Lionel Messi sigue despertando admiración y tributos en todo el mundo. El mejor jugador del mundo recibe homenajes todos los días, pero en esta ocasión, se trata de arte argentino.

Tres enormes murales dedicados a la figura del crack se exhiben desde hace pocos días en sitios emblemáticos del país, como las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Son obras callejeras realizadas e ideadas por creadores locales en colaboración con una marca de cerveza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Orgullosos de acompañar al King of Football @leomessi. La grandeza vale más que mil palabras. #Messi #BeAKing

Una publicación compartida por Budweiser #KingOfBeers (@budargentina) el 7 de Sep de 2020 a las 9:59 PDT

 

Budweiser encargó tres piezas de arte callejero mostrando las mejores jugadas y goles de Messi a lo largo de su carrera, remarcando además los atributos que considera que lo distinguen como uno de los futbolistas más grandes de la historia.

En primer lugar hay que destacar a Natalia Pretto, una consagrada muralista e ilustradora cordobesa con creaciones de arte urbano, estilismo y pintadas, que es la encargada de un trabajo, en tres bloques, en los que Messi juega, remata al arco y festeja con su gente.

   

"Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta por el espacio de juego. Las formas en las que conecta, arma, desarma y celebra se volvieron un punto de partida para poder crear una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza", indicó Pretto.

Su mural, que tiene un tamaño de 18 x 4,50 metros, se podrá apreciar en la calle Marcelo T. Alvear 647, en el barrio Ituzaingó, en Córdoba

 
Natalia Pretto, frente al mural que pintó en Córdoba capital
 

En Buenos Aires, el mural tiene 22 por 10 metros, está ubicado en Avenida Juan B. Justo y Castillo, en el corazón del barrio porteño de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, y está a cargo de "El Marian", apodo con el que se conoce en el ambiente artístico a Mariano Antedomenico.

"El Marian" es oriundo de Buenos Aires, estuvo a cargo de algunos de los murales que están hoy en la cancha de Boca Juniors, y varios de sus trabajos están relacionados con el fútbol.

Para este desafío, presentó un diseño donde predominan los azules, rojos y negros, y donde se lo ve a Messi "gambetear" a sus rivales. "Pinté a Messi como siempre lo veo, pasando jugadores como conos, quise reflejarlo siendo él al 100%, una bestia", comentó.

 
El Marian pintó el mega mural en Villa Crespo
 

Por su parte, el artista rosarino Julio César Battistelli, alias "Yaia", tendrá bajo su ala el mural de su ciudad natal y que comparte con el "10", con una obra de 24 por 4 metros, instalada en la calle Chacabuco frente al Parque Urquiza.

Su estilo mezcla el comic y el animé, y muestra la destreza de Messi siempre al frente. "La idea del mural es contar el poder y la presencia de Leo cuando tiene cerca la pelota y lo sorprendente que puede ser dentro de una cancha de fútbol. Pintar a Messi, al fútbol, fue un gran desafío, me hizo salir de mi zona de confort", señaló Battistelli.

 
El rosarino Yaia frente a su obra en su ciudad natal

 

Todos los murales incluirán también un código QR que permite vincular al espectador con la marca con un acceso directo a la web para poder ver de forma completa todas las activaciones que se lleven a cabo alrededor de la campaña. Y en los perfiles de los artistas y en las redes sociales de Budweiser Argentina (@budargentina) se puede seguir el paso a paso de las creaciones hasta su finalización.

Esta acción se da en el marco de la asociación global y a largo plazo que selló Budweiser con la estrella en septiembre pasado y se desarrollará como parte de las distintas acciones que viene llevando a cabo la marca, como una edición limitada con su imagen en botella y lata.

   

Vale destacar que La Pulga tiene varios murales en su honor en distintos lugares del planeta, con Rosario a la cabeza como la que más obras le ha dedicado por lógica siendo su ciudad natal.

Pero es en la isla Maciel donde estaba hasta la fecha el más grande. Se pintó en el año 2014, tras el Mundial de Brasil, con motivo del regreso de Mundo Leo (DeporTV), un programa dedicado íntegramente al futbolista. El mural mide 12 metros de alto por 22 de ancho, y se considera el mural más grande de Messi en todo el mundo. El detalle es que lo hicieron los mismos chicos que pintaron el de Carlos Tevez en Fuerte Apache. Y como se puede ver desde la Boca, ya está considerado como un punto turístico.

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios