Tenía 31 años

"Ya sonríe como vos": Sarkany presentó en redes a su nieto a un mes de la muerte de su hija Sofía

Además de fotos del bebé, la familia publicó imágenes emotivas de la ceremonia en que arrojaron las cenizas de la joven diseñadora al mar en Miami

La vida siempre triunfa. Ese fue el mensaje con el que la diseñadora y emprendedora Sofía Sarkany se despidió de su familia el pasado 29 de marzo, víctima de un cáncer de útero diagnosticado en 2018 . Tenía sólo 31 años y apenas una semana antes había sido madre, por el método de vientre subrogado, de Félix. El nieto del empresario del calzado llegó al mundo con 3.245 kg y Sofía 'presenció' su parto vía FaceTime, ya que estaba internada en terapia.

La noticia conmocionó al país, ya que Sofía era la hija mayor de Ricky Sarkany, el empresario más innovador de la industria argentina del calzado desde la década del '90, elegido por celebridades internacionales de la talla de Shakira y Ricky Martin, así como por figuras locales como Marcelo Tinelli.

A las conmovedoras cartas de adiós que tanto él como su esposa Grace Papini y sus hijas le dedicaron en redes sociales, se sumaron los posteos de las famosas que formaban parte de su círculo de afectos más cercano, como 'La China' Suárez .

  Sarkany, con su esposa y sus cuatro hijas, en la inauguración de la primera tienda en Barcelona  

Desde entonces, los Sarkany siguen manteniendo viva la memoria de Sofía, especialmente su legado más importante: el pequeño Félix, que ya cumplió un mes de vida en Miami, donde está junto a su padre, Tomás Allende, y el clan familiar en pleno.

El emotivo mensaje de Sarkany dedicado a su nieto y a su hija Sofía

"Popi. Encontré este mensaje que nos dejaste en tu mesita de luz: ESTOY BIEN Y VOY A ESTAR MUCHISIMO MEJOR  (no tengo dudas que así es)... mientras tanto Felix solo agarra a tu conejito y no para de sonreír en sueños. Tus amores Tomi y el cholito juegan", publicó en su cuenta de Instagram el empresario. 

En otro párrafo, cuenta: "Ayer fue un día hermoso, compartimos en familia una tarde en inmensidad del mar donde te despedimos comprometidos en continuar tu sueño y nuestro camino como a vos te gustaría: disfrutando, agradeciendo y sonriendo. Papá o Papucho como me llamabas".

Hace pocos días, los Sarkany, junto a Allende, lanzaron las cenizas de Sofía al mar en Miami, donde vivió sus últimos tiempos para atender la etapa terminal de su enfermedad, y donde nació el pequeño.   

De la íntima ceremonia participaron sus papás, sus hermanas y su viudo. Su madre posteó algunas imágenes en las stories de su cuenta de IG, con un sentido mensaje: 

"Y hoy a un mes de tu partida te soltamos para que navegues en la inmensidad del mar, cerca de la ciudad, juntos, con los seres que tanto te aman, para siempre en nosotros, mi Sofi, mi amor".

Sofía Sarkany era fotógrafa y artista plástica. A los 18 años, cuando su padre debió someterse a un tratamiento por un tumor en el riñón, se sumó a la empresa familiar.

Luego, estudió diseño en Central Saint Martins, la prestigiosa academia de moda con sede en Londres. Al volver a la Argentina, la mayor de las cuatro hijas del empresario se independizó y creó una marca con su nombre e identidad creativa, junto a su hermana Josefina.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios