RECITALES

Llega el último concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: ¿cuánto cuesta la entrada y dónde comprarlas?

Con el violista Enrique Arturo Diemecke y el pianista Sergio Tiempo como plato fuerte, la orquesta cerrará el próximo viernes su agenda de actividades de 2022.

En esta noticia

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dará su último concierto del año el próximo viernes 2 de diciembre, a cargo de violinista y compositor mexicano Enrique Arturo Diemecke.

El artista, quien asumirá el rol de director titular, estará acompañado del pianista venezolano Sergio Tiempo, considerado como uno de los mejores de su generación. Debutó a los catorce años en el Concertgebouw de Ámsterdam y se alzó con el reconocimiento internacional por sus interpretaciones de Villa-Lobos & Brahms y Ginastera.

The Weeknd en Argentina 2023: cuándo es el recital con fecha confirmada y cómo comprar las entradas

El restaurante y club de Buenos Aires donde se puede comer por $ 1300 y es rico, bonito y barato

El programa musical estará conformado por la obra Rhapsody in Blue, de George Gershwin y la Sinfonía N°7 de Gustav Mahler.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dará su último concierto del año, ¿cuánto cuesta la entrada y dónde comprarla?

  • George Gershwin: Rhapsody in Blue
  • Gustav Mahler: Sinfonía Nº 7 en Mi menor "Canción de la Noche"

Según indica el sitio DisfrutemosBA, las entradas para ver el último concierto del año de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se pueden comprar desde $ 800 en adelante.

Para adquirirlas, hay que ingresar a teatrocolon.org.ar o bien, dirigirse de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09 a 20h y domingos de 09 a 17h.

También se habilitó la compra en el local de Tu Entrada, en Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09 a 16h.

Los 80 años de Martin Scorsese: cuáles son sus mejores películas

Viajar a Punta del Este: pasajes, hoteles y gastronomía, cuánto necesito para ir de vacaciones este verano 2023

 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires fue creada en 1946 bajo el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal". Con más de 70 años, fue la primera del distrito y entre sus directores más destacados se encuentran Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio "Mejor Orquesta Sinfónica Argentina" de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012.

En 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina. En 2021 celebró su 75° aniversario.

La polémica e indignante campaña publicitaria de Balenciaga: tuvieron que bajarla

Martín Demichelis es el nuevo entrenador de River

¿Cuál es la diferencia entre una orquesta filarmónica y la sinfónica?

Si bien en la actualidad estos términos se utilizan de manera indistinta, lo cierto es que ambas orquestas no son exactamente lo mismo: su diferencia se remonta al sigo pasado. 

En la antigüedad, las orquestas filarmónicas estaban formadas por grupos de personas amantes de la música, que no necesariamente eran músicos profesionales, mientras que las orquestas sinfónicas tenían un alto grado de profesionalismo en cada uno de los integrantes. Sin embargo, debido a que en la práctica funcionan de la misma manera, los términos terminaron unificándose.

  • Una orquesta filarmónica o sinfónica es una agrupación musical de gran tamaño en la que sus integrantes interpretan instrumentos de cuerda como violines, violas, arpa y piano; de vientos como flautas, clarinetes y trompetas y de percusión, como los platillos, el triángulo y los timbales; entre otros instrumentos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.