¿La 'obra de arte más cara del mundo' está en un súper yate saudí?

En 2017, 'Salvator Mundi' -una obra polémicamente atribuida a Leonardo Da Vinci- fue protagonista de una venta escandalosamente alta. Luego, la pintura desapareció. Ahora, un medio especializado en arte cree haber dado con su paradero.

¿Se terminó el misterio? La obra atribuida a Leonardo Da Vinci, 'Salvator Mundi', cuyo paradero se mantuvo en secreto desde que se vendió en 2017 por un precio récord de u$s 450 milloneshabría aparecido en el súper yate de Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, según reportó la web especializada Artnet.com, citando a dos "principales implicados en la transacción" que no identificó.

Crédito: Fincantieri Yatchs

Se especulaba que el cuadro, que habría sido adquirido por otro príncipe a instancias de Bin Salman, sería destinado al Louvre Abu Dabi, aunque la pintura de 500 años de antigüedad desapareció luego de ser comprada.

Ahora, un experto en arte asegura que el cuadro cuelga en un salón del Serene, un súper yate de 134 metros con capacidad para albergar a una tripulación de 52 personas y 24 invitados. La ubicación del yate a partir del 26 de mayo era en el Mar Rojo, frente a Sharm el-Sheikh, un resort egipcio en la Península del Sinaí, según los datos de seguimiento de barcos de Bloomberg.

Da Vinci's Salvator Mundi is coming to #LouvreAbuDhabi pic.twitter.com/Zdstx6YFZG

— Louvre Abu Dhabi (@LouvreAbuDhabi) 6 de diciembre de 2017

“Aparentemente, la obra se sacó de forma subrepticia en medio de la noche en el avión de MBS y se trasladó a su yate, el Serene , revela Kenny Schachter en la web Artnet. Según el sitio, 'Salvator Mundi' (cuya procedencia ha sido cuestionada, ya que muchos insisten en afirmar que aunque pudo haber sido elaborada en el taller de Leonardo Da Vinci, la autoría del artista italiano no estaría completamente confirmada) permanecerá a bordo del yate hasta que los saudíes creen un centro cultural planificado en la región de Al-Ula del reino.

 

Da Vinci: revelan que el genial artista no sabía nada de finanzas personales

Es el autor de la obra de arte más cara del mundo vendida en una subasta, pero Leonardo Da Vinci, el artista y genio creador del Renacimiento, lejos estaba de ser millonario en su época. Los periodistas Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga indagan en su nuevo libro.

 

 

Aunque, a priori, un yate en alta mar parece no ser el ambiente ideal para 'la pintura más cara del mundo', no es raro que los súper ricos decoren sus embarcaciones con trofeos de arte. Joe Lewis -antiguo socio de George Soros y principal accionista de Tavistock Gorup, dueño del club inglés Tottenham- colgó el 'Tríptico 1974-1977' de Francis Bacon, por un valor estimado de u$s 70 millones, en la cubierta inferior de su yate, el Aviva.

 

 

"El proyecto más ambicioso del mundo" está en el desierto y costará u$s 500.000 M

 

 

Desde el Centro de Comunicación Internacional del gobierno saudí, por otra parte, no respondió, por el momento, a la solicitud de comentarios oficiales.

Temas relacionados
Más noticias de Mohammed bin Salman
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.