Genio en TikTok

La contundente respuesta de Alejandro Kim sobre Argentina que enmudeció a todos: "Imaginate si..."

El precandidato a legislador Alejandro Kim revolucionó las redes sociales y dejó en claro su postura frente a la situación económica de nuestro país. ¿Qué dijo?

En esta noticia

Alejandro Kim, un empresario argentino descendiente de inmigrantes coreanos, se volvió viral en redes sociales con sus videos en TikTok.

Kim es precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por el partido Principios y Valores (PyV). Dentro de su campaña, fue consultado sobre las razones por las que permanece en Argentina, pese a la inflación y la situación económica que traviesa nuestro país. Su respuesta enmudeció a todos.

¿Quién es Alejandro Kim y por qué todos hablan de él?

Alejandro Kim es descendiente de una familia de Corea del Sur, que llegó al país en 1976. Nació en Flores y desde joven se dedicó al rubro textil, al igual que su familia.

Se recibió de abogado y fundó su propio estudio, en donde consiguió "regularizar a miles de inmigrantes" y darles su "identidad". Más adelante, fue vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina.

Logró captar la atención de miles de usuarios en redes sociales cuando publicó su campaña electoral, en donde señaló que "empezó su negocio mientras estudiaba abogacía". Hacia el final de su video, contó que "podría quedarse al margen, pero no, soy Alejandro Kim y elijo estar".

La contundente respuesta de Alejandro Kim que enmudeció a todos

A través de la plataforma TikTok, un usuario le preguntó a Kim si tenía pensado ir a Corea del Sur por la crisis económica que atraviesa el país. Sin titubear, el precandidato a legislador en CABA por PyV se filmó y dejó en claro su postura.

"Claro que fui muchas veces a Corea, me encanta la comida y la cultura que tiene", sostuvo Alejandro Kim en el inicio de su video. Además, explicó que ha ido varias veces "por trabajo y por placer". "Soy argentino, nací acá y elijo estar acá", cerró contundente el empresario.

"Si no me fui en 1989 ni en 2001, imaginate si me voy a ir ahora que tenemos tanto por delante", concluyó.

El video publicado generó muchas reacciones en redes sociales y gran parte de los perfiles le mostraron su apoyo.

Temas relacionados
Más noticias de Crisis
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.