ACTO OFICIAL

Tokio 2021: con cantito de cancha y pogo, la delegación argentina arrancó sonrisas en la ceremonia inaugural

Los detalles de la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de Tokio. La bandera argentina la llevaron Santiago Lange y Cecilia Carranza, que ganaron el oro en Río 2016. Pareto y otros argentinos favoritos con chances de medalla. Cuándo compiten. días y horarios

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021 se celebra hoy, viernes 23 de julio, en el Estadio Nacional de Tokio. El evento se realiza en el mismo lugar donde se hicieron los JJOO de 1964. En el palco de honor están el emperador Nahurito, el presidente de Francia Emmanuel Macron y la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

Acá está la transmisión en vivo, para seguir el minuto a minuto.

Es la primera cita olímpica en la historia sin presencia de público por la pandemia de coronavirus. Apenas 1000 invitados están habilitados para ver en vivo la ceremonia en un predio que tiene capacidad para 68.000 espectadores. 

Juegos Olímpicos 2021: cuándo compite Pareto, horario y tv para los deportistas argentinos

Otra novedad es que el Comité Olímpico Internacional (COI) dispuso que en el acto oficial sean dos los abanderados de cada delegación, un hombre y una mujer. En el caso de Argentina, llevan la bandera Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en vela en Río 2016, quienes encabezan al pelotón de 186 deportistas de nuestro país que competirán en esta edición.

Al grito del cantito futbolero 'Olé, olé, olá, cada día te quiero más', los argentinos le dieron alegría, frescura y espontaneidad al desfile, algo que fue celebrado en redes sociales ante la frialdad general de la ceremonia.

Santiago Lange: "Los atletas sabemos la diferencia que hay entre ganar y salir cuartos: nada"

Un dato curioso sobre el pebetero olímpico: tras ser encendido, se lo va a trasladar a la bahía de Tokio. Y para que no contamine, su fuego será prendido con hidrógeno producido en Namie, una de las zonas más afectadas por el tsunami de 2011 y el accidente en la central nuclear de Fukushima 1.  

Según el consejero del Comité Organizador de Tokio, Marco Balich, "es una ceremonia mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona pero en consonancia con la realidad".

No hay coreografías multitudinarias para impedir contagios de Covid-19. Balich, quien se encargó de organizar los actos de Río en 2016 y Turín en 2006, dijo a Reuters que "va a ser inolvidable al centrarse únicamente en los atletas".

Cuándo compiten los argentinos 

Cronograma de los atletas argentinos que se presentarán durante los dos primeros días de actividad oficial en Tokio 2020.

Viernes 23

  • 20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación, carabina 10m.
  • 22.00 Beach Volley: Azaad-Capogrosso vs Alison-Alvaro (Brasil)
  • 23.00 Handball: Argentina vs. Francia (masculino)
  • 23.00 Judo: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg. Combate #11 vs. Geronay Whitebooi (Sudáfrica)
  • 23.00 Beach Volley: Gallay-Pereyra vs Agatha-Duda (Brasil)
  • 23.10 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero
  • 23.00 Ciclismo de ruta: Eduardo Sepúlveda
  • 23:00 Tenis: Diego Schwartzman-Facundo Bagnis vs. Kevin Krawietz-Tim Puetz (Alemania)/ dobles masculino/primera ronda.


Sábado 24

  • 00.15 Hockey: Argentina vs. España (masculino)
  • 01.16 Taekwondo: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg/ vs. Jack Woolley (Irlanda).
  • 02:00 (aproximado) Tenis: Andrés Molteni-Horacio Zeballos vs. Jamie Murray-Neal Skupski (Gran Bretaña)/dobles masculino/primera ronda.
  • 02.20 Vóleibol: Argentina vs. Rusia (masculino)
  • 06.18 Boxeo: Mirco Cuello vs. Hamsat Shadalov (Alemania) - peso pluma - preliminar.
  • 07.30 Tenis de mesa: Horacio Cifuentes vs. Yoshua Van Shing (Vanuatu)/ primera ronda.
  • 07.39 Boxeo: Brian Arregui vs. Delante Johnson (EEUU) - preliminar 63-69 kg
  • 08.15 Tenis de mesa: Gastón Alto vs. Álvaro Robles (España)/ primera ronda.
  • 08.05 Natación: Virginia Bardach - eliminatorias 400 combinados.

La yudoca argentina Paula 'Peque' Pareto, campeona olímpica en Río 2016, tendrá su primer encuentro ante la campeona sudafricana Whiteboi el sábado a las 00.05 (hora argentina) en la categoría de hasta 48 kilos. La prueba será televisada por TyC Sports y la TV Pública.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios