Claypole juega con Boca y revoluciona el negocio de las camisetas oficiales

Hoy es el partido de Boca y Claypole, el campeón de la categoría D y recién ascendido a la C. Es el juego más importante desde su fundación en 1923. Por eso, lanzó una línea de camisetas con una original estrategia de marketing

La Copa Argentina es la competencia más federal e integradora de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que participan equipos de todas sus categorías. Hoy es el partido entre Boca y el Club Atlético Claypole, que se juega en el estadio de Lanús.

Lógicamente, para el Tambero del partido de Almirante Brown no será un encuentro más, sino el más importante de su historia, desde su fundación en 1923. Tras haber clasificado y lograr el ascenso de la Primera D a la C, se trata de una oportunidad única para mostrarse, medirse y competir al máximo frente a uno de los principales equipos del mundo.

Y al televisarse, el partido (desde las 21.30 hs por TyC Sports), representa una ocasión única para desarrollar una estrategia de marketing para generar recursos, y fortalecer la marca de la entidad.

Boca y River tienen las camisetas más caras del nuevo torneo: el precio, club por club


Para afrontar este trascendente desafío, el club decidió establecer una alianza con TOP, empresa que dirige el especialista en marketing Claudio Destéfano. Según cuenta Destéfano, el objetivo de esta campaña "se basa en maximizar la oportunidad de generar recursos e impactar positivamente en el ámbito del fútbol de nuestro país, aprovechando la amplificación del evento que ofrecen los medios de comunicación y las redes sociales".

Para esto decidió utilizar el principal activo que tiene el club, que es su indumentaria, como una plataforma comercial y de comunicación. Para aprovechar al máximo la oportunidad, la estrategia se ideó alrededor de tres acciones: "Sponsor por línea", "La camiseta del Hincha" y "Cerca de tu Ídolo".

En el primer caso, la acción permitirá incrementar el valor comercial de la camiseta, ya que no se dependerá del aporte de una sola marca. Esto consiste en exhibir un sólo sponsor en el pecho, lugar de preferencia de los sponsors. De esa forma se valoriza el patrocinio, evitando que varios logos compartan un mismo espacio y se solapen entre sí. A su vez, se cuida y resalta la estética de la camiseta, para que se luzca en el partido más importante de la historia del club.

Lo llamativo e ingenioso es que cada marca estará presente en una de las cuatro líneas que compondrán el equipo de Claypole. Es decir, el arquero, los defensores, los mediocampistas y los delanteros. A su vez, el capitán tendrá sponsor exclusivo.



En dicha acción participarán cinco socios estratégicos. La marca Aianzadora Seguros de Caución patrocinará a los arqueros. Por su parte, Metalsolver será sponsor exclusivo del capitán, que llevará la camiseta Nro. 6. La tradicional marca de licores 3 Plumas estará presente en las camisetas con los números 2, 3 y 4. La consultora Vaisem se lucirá en las prendas de los mediocampistas, es decir en las camisetas 8, 5 y 10. Mientras que E-Comex acompañará a los delanteros, que vestirán las casacas 7, 9 y 11. 

Por su parte la marca La Minucha estará con todos los suplentes. Esta empresa de alimentos de la localidad de Mercedes también dirá presente en "La camiseta del hincha" que se lanzará a la venta. Para completar la lista de patrocinadores, en las mangas estarán presentes la Municipalidad de Almirante Brown y la marca de accesorios deportivos Dribbling, y en la espalda la casa de deportes Todo Camisetas. En el caso del pantalón portará el logo de TOP, la empresa a cargo de la gestión de marketing para este partido.

En lo que tiene que ver con la acción "Cerca de tu Ídolo", le permitió al club generar una nueva fuente de ingresos al posibilitar que hinchas de Claypole y de Boca pongan su nombre o apodo en la espalda de la camiseta, en vez del nombre del jugador. Fue tal el éxito que se vendieron las camisetas del primer y segundo tiempo, tanto para suplentes como titulares.

Por otra parte, la inglesa Umbro provisionará de botines a todo el plantel, y de esta manera en lugar de tener todas las camisetas iguales y los botines diferentes, como es lo normal, Claypole tendrá "botines iguales y camisetas diferentes".

Además Gogol, una empresa que organiza "experiencias exclusivas" vinculadas a eventos deportivos acompañará al cuerpo técnico en su indumentaria, y organizará un evento VIP para los sponsors previo al partido, que contará con la presencia del DT Roque Drago.



Tags relacionados
Noticias del día