Diversidad

Estas dos marcas de lujo sobresalen en un ranking muy especial

Las empresas de moda encabezaron este año la encuesta sobre inclusión que realiza el Financial Times en Europa

El grupo de lujo francés Hermès fue elegido como el empleador de Europa que más hace por la diversidad y la inclusión. 

La diversidad, su valor para las empresas

Según un trabajo realizado por el diario inglés Financial Times y la consultora de investigación Statista, las empresas orientadas a los consumidores fueron este año las mejor consideradas. 

La segunda en el ránking fue también una empresa de moda y lujo, Giorgio Armani. En tercer lugar fue ocupado por Infineon, el grupo alemán de semiconductores, la única empresa que aparece entre las cinco primeras durante los tres años seguidos. La empresa de viajes Expedia, ocupó el cuarto lugar. 

La investigación de FT con Statista se centra en evaluar las políticas de las empresas en cuestiones de género, etnicidad, discapacidad, LGBT y edad. 

La clasificación se basa en la percepción de los trabajadores de las empresas. Este año la encuesta involucró a más de 100.000 personas en miles de empresas de 16 países.

"En general, se detectó que los empleados elogiaron más el trabajo de los empleadores en materia de género y menos respecto de sus enfoques sobre etnicidad", señaló a FT Yvonne Thamm, la encargada del trabajo por Statista.

"Cuanto mejor trabaja la empresa en temas de diversidad, más dispuestos están los empleados a recomendar a sus empleadores a otros", dice Thamm. "Es es una tendencia que se ha ido fortaleciendo durante los tres años de vida de las encuestas", agregó.

La encuesta preguntó a los participantes sobre los compromisos del empleador con la diversidad y les pidió calificar a otras empresas importantes en su sector. Para evaluar, se le otorgó mayor peso a las respuestas de mujeres, minorías y otros destinatarios de las políticas de inclusión. Fue realizada a empresas con 250 o más empleados.

A Hermès le fue especialmente bien en la percepción sobre diversidad por etnia y Expedia e Infineon obtuvieron altas calificaciones por género. Armani, en tanto, sobresalió en el rubro LGBT.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios