Tanque de Warner

Godzilla vs Kong, el estreno más taquillero desde la reapertura de los cines

La película que muestra la pelea entre los dos legendarios monstruos del cine se quedó con el 81% de las entradas vendidas el día de su estreno

Desde la autorización de las aperturas parciales de las salas de cine en Ciudad y provincia de Buenos Aires (el 70% del negocio a nivel nacional) a fines de febrero, y con la llegada de esperadas películas retrasadas por la pandemia, poco a poco el público local se está animando a asistir a los cines.

El primer gran estreno que movió el amperímetro de las taquillas fue Tenet, aún tratándose de una producción que no es para todo el público.

Después vino Mujer Maravilla 1984, que a pesar de ser uno de los films que venía con mayor difusión desde el año pasado, no consiguió satisfacer las expectativas de los empresarios del sector.

La segunda temporada de Luis Miguel y otros grandes estrenos en abril

Pero ahora, con el estreno la semana pasada de Godzilla vs Kong (con las actuaciones de Alexander Skarsgard y Millie Bobby Brown) las cosas parecen estar cambiando para mejor, siempre teniendo en cuenta que las salas están funcionando con un aforo de apenas del 30%.

Así, gracias a este otro gran tanque de Warner Bros, el jueves pasado se convirtió en el mejor día de estrenos desde principios de 2020, ya que asistieron 45.335 personas a las más de 550 salas (incluyendo Imax) que reportaron ventas al sistema de la consultora Ultracine, según releva el sitio especializado cinesargentinos.com.

De ese total, 36.805 personas fueron a ver Godzilla vs Kong que también lógicamente se convirtió en el mejor estreno de este particular año. De esta forma la batalla entre los legendarios monstruos se quedó con el 81% de la taquilla, mientras recibe muy buenos comentarios y críticas de los espectadores.

Las 10 mejores películas de la historia, según el más popular sitio de reseñas de cine

En el caso puntual de Imax (Showcase), desde la empresa informaron a El Cronista que la película tuvo una muy buena venta anticipada, con funciones agotadas desde dos días antes del estreno. Y desde el jueves casi todas las funciones estuvieron agotadas hasta el límite del 30% de su capacidad. Además, se agregaron dos funciones, el sábado y domingo, y ya cuentan con varias entradas vendidas para hoy, mañana y miercoles.

Lejos quedaron ese mismo día la secuela de Mujer Maravilla con 2321 espectadores y Tom y Jerry con 2237, que se encuentran en seria baja de taquilla.

Faltando todavía las cifras de este domingo, solamente entre el jueves y el sábado, Godzilla vs. Kong metió 133.009 personas en un total de 345 pantallas de todo el país de acuerdo a los datos publicados por Ultracine, y en apenas tres días ya es la película más vista del año, gracias también a que es la que mas cines la proyectan.

En este mismo sentido la siguen:

  1. Tom y Jerry (Warner Bros) con un acumulado de 118.721 espectadores (hasta el sábado) en 171 salas.
  2. Mujer Maravilla 1984 (Warner Bros.) con 81.917 y 186 cines
  3. Raya y el Último Dragón (Disney) con 65.613 personas en 109 salas
  4. Tenet (Warner Bros) con 72.149 y 40
  5. Los Intrusos (RLJE Films) con 2315 y 33
  6. Calles en Guerra (Digicine) con 1710 y 44
  7. La Noche Mágica (Disney) con 21.170 y 29
  8. Trolls 2: World Tour (UIP) con 32.662 y 29
  9. Fate Stay Part III, que estrenó también el jueves con 966 en 14 cines.

A nivel global, vale la pena destacar que Godzilla vs Kong todavía no se estrenó en Norteamérica, pero de todas maneras comenzó su recorrido internacional con la interesante suma de recaudación de u$s 121 millones en 28 países. La película tuvo un comienzo especialmente notable en China, donde acumuló u$s 70,3 millones durante tres días.

HBO Max llega a la Argentina: cuándo estrena la precuela de Game of Thrones 

De la misma forma que sucedió en Argentina, la venta de entradas para Godzilla vs. Kong, marcó el mayor fin de semana de estreno en el gigante asiático para una película no local en este caso, de acuerdo a la agencia Télam . Eso podría ser un buen augurio, ya que la producción se prepara para estrenarse en Estados Unidos el próximo miércoles 31 de marzo en cines y en la nueva plataforma de streaming HBO Max.

Aparte de Godzilla vs. Kong y la adaptación del videojuego Mortal Kombat (también Warner Bros.), que llega al país el 16 de abril, las salas locales ofrecerán pocos grandes tanques comerciales al menos durante la temporada de otoño.

Disney revisó en gran medida su calendario de estrenos, retrasando o modificando los planes para varios títulos, incluidos Black Widow con Scarlett Johansson, Cruella con Emma Stone, y Luca de Pixar, que en la Argentina se conocerá en junio.