LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Reprogramaron Gimnasia vs. Boca | Nueva fecha y horario confirmado: cuándo juegan y por qué atrasó el partido

La Liga Profesional de Futbol anunció un cambio de día y horario del partido suspendido al inicio de mes. El detalle que confirmaron las autoridades y el nuevo esquema que se planea para el público local.

Gimnasia y Boca Juniors tienen un nuevo día y horario confirmado por la Liga Profesional de Fútbol, que anunció al final de este lunes la nueva reprogramación de los 81 minutos restantes del partido que el último jueves 6 de octubre se suspendió producto de la entrada de gases lacrimógenos arrojados por la policía dentro del estadio de La Plata, incidente que junto a la represión de las fuerzas terminó con un fallecido del Lobo.

En esa misma jornada, ambos equipos se disputaban el liderazgo de la Liga Profesional de Futbol, que en la fecha 23, a cinco del final definitivo del torneo, los encontraba como dos de los principales candidatos a ganar el título.

Sarmiento vs. Boca: incidentes en la previa del encuentro entre hinchas locales y "neutrales"

Duras críticas de Carrió a Berni tras los incidentes en Gimnasia-Boca: "Es un comentarista de la inseguridad"

Sin embargo, a nueve minutos de comenzado el encuentro, un espeso humo comenzó a entrar al estadio del Bosque proveniente de un operativo que la Policía Bonaerense mantenía en los accesos de entrada, el cual había desembocado en una represión feroz.

Ambos componentes terminaron produciendo la suspensión del partido y un momento de caos y desesperación de los hinchas que se encontraban tanto dentro y fuera del estadio. Finalmente, los incidentes derivaron en el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, de 57 años e hincha del "Lobo".

El momento en el que hinchas locales se metieron en el campo de juego para escapar del hacinamiento producido por los gases.

Por los episodios, días atrás fueron detenidos el jefe del operativo policial, Juan Manuel Gorbarán, y el efectivo Fernando Nahuel Falcón, quien fue filmado mientras le disparaba a un camarógrafo de la señal televisiva TyC Sports.

BOCA VS GIMNASIA: CUÁNDO SE REANUDA

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 23, se iba a jugar el miércoles 19 de octubre a partir de las 17 en el Bosque, comunicaron la semana pasada las autoridades del fútbol argentino.

Sin embargo, La Liga Profesional de Fútbol tuiteó hacia el final de este lunes que "por pedido de Boca Juniors, la reanudación del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15.00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo".

GIMNASIA VS. BOCA: POR QUÉ SE REPROGRAMÓ EL PARTIDO

El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa libertadores debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos.

Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase dos de sus compromisos del torneo local, siéndoles negados por la LPF, lo que produjo que el equipo de la Ribera debiera jugar con jugadores de la reserva, que contaban con muy poco tiempo de descanso.

"Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneixe igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada. El conjunto plantense agradeció el gesto", expresa el comunicado oficial.

El Estadio Juan Carmelo Zerillo se prepara para recibir a los socios del club para recibir a Boca Juniors en la reanudación del partido de la fecha 23.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios