Libertadores: Boca y River se pierden una final récord en premios y audiencia

Este sábado 30 de enero es la final de la Copa Libertadores entre dos equipos de Brasil. Es una edición récord en ingresos para el campeón y en alcance de la transmisión simultánea por países.

La final única de la Copa Libertadores es este sábado 30 de enero. El partido entre Palmeiras y Santos se juega en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El choque entre los equipos de Brasil que dejaron afuera a Boca y a River será un acontecimiento no solo de carácter regional, sino a nivel global. Es que el partido que coronará al campeón de América se podrá seguir en vivo en 191 países de todo el mundo, que representa un 99% de la población (7000 millones de personas), según informó la Conmebol.

 El partido se juega desde las 17 (hora de Argentina) con transmisión de ESPN junto a ESPN App, y los relatos y comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre.  

Se podrá ver en Brasil a través de SBT y de Fox Sports, mientras que en el resto de Sudamérica serán ESPN, Fox Sports y Facebook Watch, en el canal de la Confederación.

Se alquila por noche la mansión de Maradona en Dubái: cuánto cuesta


Más allá del Continente, los espectadores de otros países podrán seguirlo "gracias a los acuerdos internacionales alcanzados por Conmebol y sus socios comerciales". Desde México y Centroamérica con Claro, hasta China con CCTV, pasando por Italia, España, Alemania y Suiza (DAZN), Portugal (Sport TV), Rusia (Match TV) o el Reino Unido (BBC). En tanto que la señal también será distribuida por Bein Sports para Estados Unidos, Oriente Medio y Norte de África, Australia y Nueva Zelanda. Audiencia de otros 106 países recibirá las imágenes desde el sitio live.conmebollibertadores.com a partir de un acuerdo con Endeavor Streaming.

Además, por segundo año consecutivo, la final se seguirá en directo en vuelos comerciales por el canal Sport 24.

Lupin 2: Netflix confirmó el estreno de la nueva temporada 

El premio que recibirá el campeón es la cifra más alta hasta hoy entregada, se trata de u$s 15 millones. Este monto se suma a lo que el equipo recibió a lo largo del certamen alcanzando el acumulado cerca de u$s 22 millones. Y a esto hay que añadirle lo que percibirá el campeón por su clasificación directa a la siguiente edición del torneo.

APUESTAS: el favorito es Palmeiras, ya que su victoria paga 2,15 por unidad apostada contra los 3,40 de Santos.

El partido decisivo se disputará sin público en el estadio en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Sin embargo, el gobierno del estado de Río de Janeiro emitió un decreto que autoriza la presencia de una buena cantidad de personas, pero en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. El documento, firmado por el gobernador Claudio Castro, aclara que no se trata de público en general, sino exclusivamente de personas acreditadas por la entidad organizadora del partido. De esta manera, no existen entradas a la venta para personas que no tengan la credencial expedida por la Conmebol.

En este sentido, se estima que la cifra final rondaría las 5000 personas, incluidos jugadores, árbitros, técnicos, asistentes, dirigentes de los clubes finalistas y de la Conmebol. De igual forma, este número abarca también a todo el staff operativo de la Conmebol, al personal de seguridad y vinculado al protocolo sanitario, a los empleados del Maracaná y a todos los funcionarios y técnicos relacionados a la transmisión televisiva, así como periodistas y fotógrafos habilitados.

Se suman además las personas acreditadas por las empresas patrocinadoras del torneo en virtud de acuerdos contractuales, autoridades de la ciudad, el estado o el país, y una cantidad limitada de invitados de los equipos participantes (sobre todo familiares de jugadores y cuerpo técnico).

En tanto que, por iniciativa de la organización y de los clubes, habrá entradas simbólicas a 20 reales cada una y lo recaudado será donado a instituciones que luchan contra la pandemia. Otra acción es la Batalla de Hashtags, que definirá los colores de la iluminación del Maracaná de acuerdo con las publicaciones de los hinchas en redes sociales.

Por otra parte, y como dato de color y vinculado con el negocio, hace unos días Epic Games anunció la llegada de varias camisetas de equipos de fútbol a su battle royale, y en este sentido Santos informó que el videojuego Fortnite, uno de los más exitosos del mundo, será su principal sponsor en la final. Además de ocupar un gran espacio en la camiseta, Fortnite también realizará acciones en las redes sociales de Santos.


Tags relacionados