EVENTOS

Primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa: dónde es, cuándo empieza y cómo participar

Uno de los platos más amados por los argentinos tendrá su propio evento y se realizará en noviembre. Los detalles en la nota.

En esta noticia

La primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa será una realidad. Este plato es uno de los más amados por los argentinos y en noviembre tendrá su propio festejo en la provincia de Tucumán.

En la previa del evento se realizará una preselección para elegir a las mejores sangucherías de toda la provincia. El concurso ya está en marcha y el jueves 20 se elegirá en Monteros, a partir de las 20:30 horas en la Feria Municipal, y el 21 en Lules con cita en la Plaza 9 de Julio.

Tucumán será sede de uno de los eventos más deliciosos de la Argentina.

Cuándo es la fiesta nacional del sanguche de milanesa y cómo participar

La Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se realizará del 11 al 13 de noviembre en el Predio de la Sociedad Rural de Tucumán. En diálogo con Télam, el organizador del evento Diego Viruel explicó que la preselección es para que los tucumanos tengan en la celebración a "las mejores sangucherías de toda la provincia".

Viruel también detalló de que cada departamento saldrá "un ganador" que tendrá su propio stand en la Fiesta Nacional. La iniciativa tiene aval de la provincia a través del apoyo del Ente Tucumán Turismo, a cargo de Sebastián Giobellina.

El bodegón de Buenos Aires que es atendido por dos abuelas: se puede comer por $ 800 y la comida te remonta a la infancia

Parrilla libre sin límites en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo

En este sentido, el organizador del evento aseguró que desde la gobernación comprendieron que la movida es muy propia de la provincia y que está "muy arraigada en el tucumano".

"La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar", aseguró.

El cronograma de selección de las mejores sangucherías en Tucumán de cara al primer festival.

Milanosaurio, el sanguche de milanesa más grande de la Argentina

En 2021 se viralizó el sanguche de milanesa más grande de la Argentina: el "milanosaurio".  Tiene 35 centímetros de largo y su peso llega hasta los tres cuartos de kilo. 

Su verdadero nombre es "el mila Turco", aunque las redes sociales los bautizaron como milanosaurio por la cantidad de ingredientes: cuatro pisos de carne (casi 350 gramos), lechuga, tomate, queso, jamón y huevo.

Este enorme sanguche de milanesa se consigue en el local ubicado en Avenida Aguirre 1652, capital de Tucumán, allí se encuentra desde hace una década.

El milanosaurio se consigue en la capital tucumana.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.