Italia

Ferrari cerró su histórica planta por una noche para presentar su primera colección de moda

La automotriz italiana se lanzó a la industria de la moda con prendas unisex, inspiradas en el diseño de sus autos, que apunta a un público joven.

La automotriz Ferrari está iniciando una nueva era como marca de lujo. Por una noche, suspendió la producción masiva de autos V12 en su fábrica de Maranellola, Italia, para presentar su primera colección de indumentaria en una apuesta por llegar a la generación Z.

La marca presentó su primera colección de ropa diseñada para una generación más joven que podría no estar al tanto de su linaje en la Fórmula Uno y sus codiciados y caros autos urbanos de alto rendimiento.

Los modelos caminaron sobre la línea de producción apagada en un gesto simbólico que enfatizó la interacción creativa entre los elegantes y curvilíneos cuerpos automotrices de Ferrari y la línea de diseño del director creativo Rocco Iannone.

Iannone, flamante director creativo de moda de Ferrari, presentó diseños audaces, sin género, hechos con brillantes sedas en el rojo, amarillo y azul eléctrico de la escudería.

"Las generaciones más jóvenes tienen el poder de expresar la energía y el poder de una marca", dijo el diseñador de 35 años, quien previamente fue director creativo de Pal Zileri después de estar más de una década en Giorgio Armani y un período en Dolce&Gabbana.

La colección es parte de un proyecto de diversificación de la marca que podría contribuir con hasta 10% del balance de Ferrari en cuestión de una década, según el director de diversificación Nicola Boari.

El proyecto abarca ventas y licencias, que han sido completamente renovados desde 2019, entretenimiento (incluidos parques temáticos Ferrari en Barcelona y Dubái) y una nueva aventura en deportes electrónicos y experiencias lujosas para los propietarios de Ferrari.

Una de las últimas novedades de la automotriz fue la apertura de un restaurante de súper lujo en Maranello, a cargo del reconocido chef italiano Massimo Botturacreador del restaurante con tres estrellas Michelin Osteria Francescana y coronado en varias ocasiones como el mejor chef del mundo según la lista de The World's 50 Best Restaurants.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios