Cine

Falleció Paul Ritter, actor de la serie Chernobyl y la saga Harry Potter

El intérprete británico falleció la noche del lunes a los 54 años a causa de un tumor cerebral.

El actor británico Paul Ritter a causa de un tumor cerebral a los 54 años. El artista se hizo conocido en el Reino Unido por la popular comedia de Channel 4, Friday Night Dinner, pero fue un rostro reconocible en numerosas películas y series como Chernobyl y Harry Potter.

"Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió pacíficamente en la casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral. Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", expresó su representante en un comunicado difundido por el diario británico The Guardian.

La carrera de Ritter incluyó uno de los papeles más importantes de la popular miniserie de HBO, Chernobyl. Allí encarnó a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la planta nuclear soviética que fue uno de los encargados del lugar en el momento de la falla de seguridad que provocó el fatal accidente en la década del '80.

En televisión se desempeñó en la sitcom Friday Night Dinner, en el drama Vera y en la serie No Offence. Robert Popper, creador de la comedia por la que Ritter obtuvo gran popularidad, posteó en sus redes sociales: "Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado ".

Ritter también protagonizó películas como Son of Rambow y participó en Harry Potter y el misterio del príncipe, donde interpretó al mago Eldred Worple. Otro papel destacado fue Guy Haines en la película de James Bond Quantum Of Solace, junto a Daniel Craig.

Toby Whithouse, quien escribió el thriller de espías The Game, que Ritter protagonizó en 2014, señaló: "Esta es una noticia terrible y devastadora. Paul era un actor deslumbrante, un chico encantador y encantador. Qué espantoso".

Por su parte el actor británico Shaun Dooley lamentó la "horrible noticia" y escribió: "Paul era un actor increíble y, lo que es más importante, un hombre absolutamente encantador. Un honor haberlo conocido y trabajado con usted señor. Descansa en paz Paul. Enviando amor a su familia".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios