EN RÍO

Argentina y Brasil juegan por la Copa América con público: cuántas entradas hay y cómo conseguirlas

Se habilitó la presencia de 6500 personas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La AFA y Daniel Scioli, embajador en Brasil, dan las entradas a los argentinos para ver en vivo el partido. Cuántas hay, cómo se consiguen, cuánto cuestan.

A todo o nada. Y con público. La Selección argentina juega con Brasil mañana, sábado 10 de julio, la final de la Copa América. Es un título que no gana hace 28 años. El partido se juega en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro. Y después de muchas especulaciones, se decidió que sea con público en el estadio. ¿Cuántas entradas hay disponibles para ver a Messi en acción y cómo se consiguen?

Copa América 2021: Argentina vs Brasil, con un cálculo predicen quién va a ganar

El partido se juega a partir de las 21 y se puede ver por televisión en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

En caso de igualar en los 90 minutos, y a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, habrá alargue. Si se mantiene el empate, se irá a la definición por penales.

Brasil, el anfitrión, es también defensor del título, ya que es el último campeón de la Copa América, mientras Argentina la ganó por última vez en 1993, de la mano del DT Alfio Basile.

Mientras espera la renovación con Barcelona, Messi puede "vivir" sólo de Instagram

Hoy, viernes 9 de julio, el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, firmó el decreto para que el partido final por la Copa América 2021 se juegue con público. Se definió un aforo que permite la presencia de hasta 6.500 personas, con testeo PCR negativo de coronavirus.

En conferencia de prensa, Paes confirmó que la autorización es de un 10% para cada sector del estadio, donde deberá respetarse un distanciamiento de al menos 2 metros entre las personas o familias.

Jair Bolsonaro chicaneó a su par Alberto Fernández: "Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0".

También se definió que no hay venta de entradas: la única manera de acceder para ver el partido en vivo en el Maracaná es mediante la invitación oficial o acreditación de Conmebol y con un PCR de resultado negativo dentro de las 48 horas previas al horario de inicio de partido.En la previa, al señalar: "Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0".

Cuántas entradas hay para los argentinos y cómo conseguirlas

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) anunció que puso a disposición de los argentinos residentes en Brasil 2.100 acreditaciones protocolares para que estén presentes en la final de la Copa América este sábado.

"El presidente Claudio Tapia realizó gestiones para entregarles a argentinos y argentinas residentes (incluidos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos) en Brasil, de manera gratuita, el cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, para presenciar la final del torneo continental", explicó la AFA, en un comunicado de prensa.

La nómina de argentinos fue avalada con el embajador en Brasil, Daniel Scioli. "Acá en 5 horas dan el resultado del PCR negativo. Hay tres centros habilitados para realizar el hisopado. Con el resultado negativo van al Consulado a retirar la entrada", detalló en diálogo con Radio Con Vos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios