Emprendedores de oficina: las 7 características de los que tienen iniciativa propia

Cada vez se valora más la actitud intrapreneur en los empleados. Para que la automotivación se active, es necesario un entorno laboral que facilite oportunidades de aprendizaje, crecimiento y gratificación. 

Hoy, el paradigma de "hacer lo mínimo indispensable" te deja afuera inmediatamente del mundo laboral. La creatividad y la iniciativa son dos de las habilidades blandas más requeridas para cualquier trabajo al que te postules, independientemente de tu título profesional y trayectoria.

También es cierto que las personas se sienten más estimuladas cuando perciben que el entorno les facilita oportunidades de aprendizaje, crecimiento, desarrollo y gratificación. De hecho, que esas condiciones formen parte de la cultura de la empresa y el colaborador las experimente en el día a día es uno de los aspectos más relevantes para la permanencia laboral.

 

 

Qué es el Ho'oponopono y por qué ayuda a evitar conflictos en la oficina

Posiblemente en la web o las redes sociales has conocido el concepto de Ho'oponopono. Cientos de escritos ancestrales y tradiciones, y ahora millones de memes en las redes, buscan sintetizar el espíritu de este concepto profundo y filosófico, que podés adoptar como forma de vida y/o trabajo.

 

 

 

Los 7 rasgos para detectar a los talentos con iniciativa propia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 - Dan siempre un poco más que el promedio

 

 

 

Hay un componente de entusiasmo dentro de las labores que realizan, y eso se ve reflejado en que ponen el toque personal en lo que hacen y superan las expectativas. En el tiempo, esto marca un estándar de calidad en su trabajo y así, conquistan nuevas oportunidades.

 

 

 

2 - Toman decisiones para mejorar  

 

Dentro de sus ámbitos de desempeño se animan a decidir, proponer y mejorar. Su pregunta lema es: “¿Qué puedo hacer hoy, mejor que ayer, en beneficio de todos los que estamos en este trabajo? . En todos los trabajos hay un empleado que es un imán de energía positiva para toda la organización ya que hace lo que hace con una intención constructiva, en contraposición a los desganados, quejosos y faltos de iniciativa.

 

 

 

Construir la marca personal: 7 claves para convertirte en un influencer en tu profesión

Hay profesionales que marcan tendencia, y en su mercado se convierten en referentes. Son consultados y buscados para proyectos, y sus opiniones son tenidas en cuenta. Se los puede considerar como influencers en su disciplina, ya que son seguidos con atención y frecuentemente se adelantan a lo que viene, anticipando el futuro.

 

 

 

3 - Tienen apertura al cambio 

 

 

Como son personas enfocadas en la experiencia que están haciendo y el aprendizaje que los llevará a su siguiente desafío, abren su mente para abrazar los cambios y las transformaciones, y suelen ser excelentes brindando opciones cuando los demás no encuentran salida a problemas cotidianos.

 

 

4 - Son flexibles

 

La actitud que desarrollan les permite aceptar, proponer y bailar al ritmo de lo que se va presentando, sin resistencia a los cambios y sabiendo que todo lo que ocurre es por algún motivo.

 

 

 

Mentalidad ganadora: cómo entrenar el cerebro para tener éxito

Según la doctora Carol Dweck, profesora de Psicología en la Universidad de Stanford, y una de las más reconocidas investigadoras del comportamiento humano, hay dos tipos de mentalidades: fija y de crecimiento. ¿Qué distingue a las personas exitosas de las demás?

 

 

 

5 - Muestran entusiasmo y deseos de crecer

 

 

La cualidad del optimismo no solamente se refleja en su temperamento, sino en los aportes que hacen y la calidad de excelencia en su trabajo. Es a través de estos rasgos especiales que logran distinguirse, y tienen el brillo propio que viene de la mano de la gente con iniciativa propia: es decir, alguien con quien bien vale contar.

 

 

6 - Agregan valor desde las tareas que realizan

 

 

Siempre están sumando y ponen su milla extra. Un detalle, una palabra de aliento, un documento bien señalizado para facilitar la tarea de un compañero o del jefe o líde, son características que destacan a este tipo de personas.

 

 

 

Por qué la 'milla extra' es clave para que tu pasión se convierta en tu trabajo... y viceversa

Posiblemente, las tres palabras más repetidas dentro de la cultura organizacional en cualquier empresa del mundo son: pasión, compromiso y responsabilidad. La cuarta es resultados. Esos tres grandes motores impulsan a las personas, tanto en forma individual como colectiva, a la posibilidad de lo imposible; a generar transformaciones que ni ellos mismos podían imaginar, y a conquistar resultados que, sin esos componentes, jamás llegarían.

 

 

 

7 - Transforman las ideas en acciones

 

 

Sabemos que en las organizaciones están los que trabajan... Y los que dicen que trabajan. Pues las personas con iniciativa propia son pequeños motores que hacen que las cosas sucedan permanentemente, porque no se permiten lugar para excusas y funcionan en un alto nivel de excelencia.

 

 

Cómo organizar tu día de trabajo en 6 pasos: vas a ser más productivo y tener más tiempo libre

 

 

 
Temas relacionados
Más noticias de management
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.