CONCURSO

Lo dicen los expertos: el mejor bife del mundo es de la Argentina

Un frigorífico argentino obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge, un prestigioso campeonato que elije los mejores cortes de carne del mundo.

La Argentina tiene la mejor carne del mundo. Por tercer año consecutivo, el país obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge, un prestigioso campeonato que se celebra en Dublín, Irlanda, donde se eligen los mejores cortes de carne del planeta.

El World Steak Challenge es organizado por William Reed Business Media, la misma firma que destaca a los 50 mejores restaurantes del mundo. Se trata de una competencia internacional donde los productores y frigoríficos muestran la calidad de la carne, las credenciales de la raza [ganadera] y los estándares de procesamiento ante un panel de más de 60 jueces independientes. Del concurso participaron tres empresas argentinas y todas obtuvieron destacados premios.

El frigorífico argentino Azul Natural Beef, de la ciudad bonaerense de Azul, consiguió la mayor cantidad de premios: Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y la Medalla de Bronce para Bife Angosto alimentado a pasto.

El bodegón con platos de menos de $ 1000 para comer abundante, rico y a buen precio

El frigorífico Azul Natural Beef consiguió la mayor cantidad de premios

"Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca", comentó Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, al diario La Nación.

El frigorífico destacó a su vez a dos de sus empresas ganaderas proveedoras: Egeo S.A., de la localidad de Carlos Tejedor, para los productos con ganado alimentado a grano y Establecimiento Don Manuel de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, para la categoría alimentado a pasto.

El Frigorífico Carnes Pampeanas, de La Pampa, también obtuvo una Medalla de Oro. El corte ganador fue un Lomo Grass Fed, proveniente de ganado alimentado a pastura natural y terminado en Feedlot. 

Se cae China, el gran comprador de carne argentina ¿Cuántos dólares se ponen en juego?

El Frigorífico Carnes Pampeanas también obtuvo una Medalla de Oro

 "El premio también es un reconocimiento por todo el trabajo duro y la dedicación de nuestro personal, nuestro mayor valor. Estamos encantados de que los jueces hayan reconocido esto. El premio nos impulsa a seguir con más ganas y más fuerzas en este camino de crecimiento, especialmente porque la competencia compara la calidad de la producción de carne vacuna a escala mundial", señalaron desde la empresa.

La tercera empresa argentina premiada fue el Frigorífico Rioplatense, que obtuvo una medalla de oro por su lomo de alimentación a grano.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios