¿El trago más caro del mundo? Conocé el cóctel que cuesta 5 mil dólares

Lleva un licor proveniente de una botella de 1920. También una cereza cubierta de oro comestible. Se sirve en una icónica copa Baccarat, diseñada para el último zar ruso.

El opulento hotel de lujo en Nueva York, Baccarat Hotel, presentó L'Imperial, su nuevo cóctel con ingredientes exclusivas y vintage. Cuesta $5.000 dólares (copa incluida) y está disponible en The Bar del Baccarat Hotel New York en Manhattan.

Está inspirado en el clásico cóctel Last Word de la era de la prohibición en los Estados Unidos y la icónica copa Tsar, de Baccarat.  El Last Word fue creado por el artista de vodevil Frank Fogarty, también conocido como el 'Dublin Minstrel', en el Athletic Club Bar en Detroit en los años '20.  El costo del cóctel durante esa época era de 35 centavos, lo que lo convirtió en la bebida más cara en el club de la época.

Para su preparación se utiliza ginebra, jugo clarificado de lima, licor de marrasquino y Chartreuse verde vintage, un licor verde que cuenta con más de 140 hierbas aromáticas: la botella se estima fue sellada entre 1921 y 1926 y la onza cuesta u$s 1.150.  

El cóctel está adornado con una pizca de azafrán -la especia más cara del mundo- y una cereza cubierta de oro comestible. L'Imperial se sirve en una copa Tsar de Baccarat, una obra maestra de intenso trabajo y habilidad que requiere una experiencia única.

La icónica copa Tsar fue diseñada por Baccarat en 1909 para Nicolás II de Rusia, el último zar de Rusia, que se enamoró de la marca en 1896 durante su luna de miel en París. La copa Tsar brillaba en las cenas y festividades suntuosas de la corte rusa que combinaban opulencia y grandeza con lujosos platos. Tal fue la pasión de la corte rusa por los productos de cristal de Baccarat que, en su fábrica, un horno completo, con 1000 trabajadores, fue dedicado a satisfacer cualquier deseo proveniente de los zares.

 

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.