El otro Abierto: el torneo de polo femenino ya va por su segunda edición

Uno de los indicios de que la impronta femenina no deja de ganar espacio es el Abierto de Polo Femenino, que este año tuvo su segunda edición

En el deporte, cualquiera sea el ejemplo, el ala femenina siempre ha tenido mayores embates en su afán por destacarse, sea por la tradición de la disciplina, por la preponderancia del hombre en la misma o la convocatoria, conseguir apoyo, sponsors y reconocimiento suele hacerse cuesta arriba. Sin embargo, eso no ha impedido que, como pasó con el hockey, de la mano de Las Leonas, las mujeres hayan copado la cima del podio. Pero el progreso no se logra sino con mucho esfuerzo y sacrificio y es esa la meta donde tiene la mira puesta la Subcomisión de Polo Femenino: "Asumimos el desafío de fomentar este deporte, fortalecer sus valores y hacer que trascienda", señala Verónica Guerrero, su presidenta. Y agrega: "Es un compromiso que nos genera mucha ilusión. El objetivo es llegar al mejor nivel de polo e incentivar a las jugadoras para que sigan creciendo. Esa perspectiva nos entusiasma".

 

Mujeres en el polo: un terreno ganado

 

Uno de los indicios de que la impronta femenina no deja de ganar espacio es el Abierto de Polo Femenino, que este año tuvo su segunda edición. La competencia  permite poner a la institución y a las deportistas en el camino del desarrollo, traccionando con su empuje la evolución del polo femenino. "Sin dudas es el mejor incentivo para las jugadoras, porque la competición se traduce en una meta tangible.  Es una verdadera apuesta a la realidad actual de la disciplina, a su potencial y las ganas de seguir avanzando", platean entusiastas desde la entidad.  

El II Abierto, disputado entre el 3 y el 15 de este mes en el predio Alfredo Lalor que la Asociación tiene en Pilar, representa un incentivo para todas las jugadoras del país, además de ser una excelente invitación para recibir en Argentina a destacadas jugadoras del exterior. "En el mundo, el nivel del polo femenino es muy bueno y queremos que sean parte del Abierto Argentino, ya que sin duda es una gran vidriera", reconoce Guerrero. 

 

Lía Salvo: "Ojalá pronto haya un Abierto de polo para mujeres"

 

 

El encuentro, disputado en la previa de la 125° final del Abierto de Polo, incluyó a participantes con un mínimo de 4 goles y con equipos de 16 goles en adelante; las participantes albicelestes se enfrentaron a rivales de Inglaterra, Estados Unidos y Kenia.

"Aspiramos a tener el mejor desempeño mundial, a promover la difusión del polo femenino y a acompañar el rol de los clubes del interior para que esta disciplina siga creciendo", manifestó la presidenta. Para un futuro próximo, ya pensando en 2019, además de tener entre sus objetivos generar un calendario de torneos a nivel global que contemple todas las categorías de juego, los esfuerzos de la Subcomisión Argentina de Polo estarán puestos en el lanzamiento del CAIH Femenino (Campeonato Argentino del Interior con Hándicap) a disputarse del 7 al 10 de marzo en Córdoba.

Temas relacionados
Más noticias de Polo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.