Curiosidad

Los españoles más famosos de Argentina quieren saber por qué la casa de Maradona en Fiorito no hace plata

La familia de SN Challenge, que cuenta ya con más de un millón de seguidores, fue a la mítica casa donde vivió de niño "el Pelusa" y se llevaron una sorpresa al ver el estado precario del lugar

Los españoles del canal de YouTube SN Challenge están por segunda vez en el país y visitaron la mítica casa en la que vivió Maradona en su infancia en Villa Fiorito.

Diego Maradona y la gran subasta: ¿cuánto vale su gloriosa camiseta?

Sebastián Méndez y Nuria Calvo comenzaron desde hace más dos años a publicar videos en la plataforma y a raíz del éxito que tuvieron entre los seguidores argentinos sus "reacciones" sobre la gastronomía y cultura argenta, se dedicaron en exclusividad al tema. Ya tienen más de un millón de seguidores y son una celebridad en el país.

En el viaje anterior el matrimonio viajó sólo, pero en esta ocasión llegaron junto a los padres de Nuria y sus dos hijos con la idea de recorrer distintas provincias argentinas.

En uno de los últimos videos publicados en el canal, se puede ver a Sebas y al padre de Nuri (Jaime) recorriendo tres de los lugares más simbólicos de la vida de Diego Maradona: la cancha de Argentinos Juniors (y el museo que allí se encuentra), la casa donde vivió de chico el astro argentino y el "potrero" donde jugó.

Al llegar a Villa Fiorito, Sebas se sorprendió al ver la pobre condición en que está esa vivienda y se preguntó reiteradamente por qué no se la acondiciona para permitir la visita de turistas y fanáticos de Maradona de todo el mundo.

Ya en el lugar, ingresaron al domicilio que (salvo por un mural apenas conservado) sigue tal cual como estaba cuando "el Pelusa" vivía allí.

Estos españoles son fanáticos de Argentina, lo hicieron un negocio "redondo" y hasta dejaron sus empleos

En el video se pueden apreciar algunas ofrendas de los transeúntes que pasan por allí y el descuido general de la zona.

Luego visitaron la cancha del Club Estrella Roja, "el potrero de D10s, donde Maradona jugó sus primeros partidos. Otro lugar que sigue en las mismas condiciones desde hace muchos años. La cancha de tierra y sin rastros de verde, y los chicos jugando descalzos con una pelota por demás gastada.

La publicación hizo varias veces hincapié en la frustración por que no se conserven estos espacios míticos para el fútbol mundial.

Demolerán antigua casa de Maradona en Devoto para hacer un edificio

Hay que destacar, no obstante, que en octubre pasado el Gobierno publicó el decreto 733/2021 que declaró a la casa ubicada en la calle Azamor 523, a pocas cuadras de la estación Fiorito de tren del desaparecido Ramal Sur del Ferrocarril Belgrano, como lugar histórico nacional.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ya había dictado la odenanza en diciembre de 2020 declarando a ambos lugares como sitios históricos y a esa vivienda como museo, además de cambiar el nombre de la calle Azamor a Diego Maradona.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios