Disney+ estrena serie sobre los 7 primeros astronautas de la Nasa

La historia secreta de los Mercury Seven, los 7 miembros del Ejército de los Estados Unidos reclutados para ser los primeros astronautas, tiene su estreno en febrero en Disney Plus y promete ser uno de sus éxitos del mes.

Basada en el emblemático best-seller de Tom Wolfe ('The ight stuff'), y sobre el cual también se hizo la película del mismo nombre, 'Los elegidos de la gloria' es una serie que brinda una mirada inspiradora sobre los inicios del programa espacial de los Estados Unidos y la increíble historia de los primeros astronautas de ese país, conocidos como los 'Mercury Seven'. Fue producida por National Geographic, que ahora pertenece a Disney, y como tal se estrena el viernes 5 de febrero en Disney+.

WandaVision en Disney+: la apuesta de Marvel Studios para el streaming


En 1959, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética domina la carrera espacial y los Estados Unidos temen ser una nación en declive. La recién formada NASA tiene entonces la monumental tarea de enviar al hombre al espacio y sus ingenieros calculan que les tomará décadas lograrlo. Pero el Gobierno le da 2 años...

Conocido como Proyecto Mercury, el programa recluta y entrena a 7 astronautas elegidos entre los mejores pilotos del Ejército. A tan sólo días de haber sido presentados al mundo, los Mercury Seven se convierten de inmediato en celebridades y se los considera héroes sin haber siquiera realizado hazaña alguna.

Dos hombres centrales en esta historia lucharán por ser el primer humano en llegar al espacio: el Mayor John Glenn, miembro de la Marina y un comprometido hombre de familia; y el Teniente Comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de la historia de la Armada.

En una entrevista con El Cronista, su productora Jennifer Davisson, explicó una diferencia fundamental con el film de Philip Kaufman: "Al volver atrás y leer el libro, de lo que nos dimos cuenta es que eran 7 personajes, 7 tipos que entraron en la historia por diferentes razones, diferentes orígenes, diferentes deseos, diferentes esperanzas y diferentes complicaciones, por lo que nos encontramos con una sobreabundancia de riquezas, y sentimos que a pesar de que la película de Phil Kaufman es increíble, sentimos que, dada la línea de tiempo restringida de su película, aunque dura tres horas y es larga, no tenía suficiente espacio para adentrarse realmente en las historias individuales de esos hombres y de sus mujeres y así, vimos esto como una oportunidad real".

La serie también sigue a las familias y esposas de los astronautas, como Annie Glenn, quien lucha contra sus dificultades para hablar en público; Louise Shepard, quien impide que las transgresiones de Alan afecten a su hogar, o Trudy Cooper, una piloto consumada que debe sacrificarse en pos de dar una imagen de familia feliz.

Tags relacionados