Emprendedores

Dejó su trabajo en una multinacional para apostar por la rentable moda plus size para mujeres

Tras hacer carrera como economista empresarial en corporaciones de consumo masivo, decidió crear NotNaked, una marca de extra large para mujeres, un nicho lucrativo

Victoria Favia estudió Economía Empresarial en la Universidad Di Tella y desarrolló toda su carrera en grandes empresas, como Unilever, Avon y MercadoLibre, siempre en áreas de comunicación y marketing. Tuvo su primera experiencia en el mundo de la moda cuando trabajó en el hólding de marcas que comercializa Lee y Wrangler en la Argentina. 

Con el tiempo, el mundo corporativo la fue decepcionando. Hasta que, luego de una mala experiencia, decidió renunciar a su trabajo para dedicarse a una causa con la que pudiera tener impacto directo en las personas. 

Ex diputado de Cambiemos compró la mansión de Susana en Punta del Este para instalar un laboratorio de cannabis medicinal


Era 2018, estaba por casarse, pero todavía no tenía claro qué iba a hacer. En ese momento, buscando vestidos de novia, vio un problema a resolver. "Toda mi vida me la pasé entre dietas, subiendo y bajando de peso. Cuando fui a ver vestidos tenía un pánico tremendo. Nada me gustaba. Hasta que me probé una base que me quedaba bárbaro y entendí que no era obligación bajar de peso para casarme", relata. 

En ese momento decidió crear NotNaked, una marca de ropa plus size que, explica, también suma una mirada militante. "Es un tema político que a las mujeres, y las mujeres gordas en especial, sea a las que peor les va en el trabajo. Hay desigualdad y sesgos, como que las personas gordas son vagas o que dan una mala imagen".

Comenzó en 2018 con una inversión de u$s 1.000 y su facturación 2021 es de $ 1,5 millón

Victoria Favia, fundadora de Not Naked+. Fotos: Nico Pérez.

¿Por qué canales venden? 

Empecé con showrooms, pero hoy vendo 100% por nuestro e-commerce. No quiero abrir locales porque creo que las empresas tienen que ser más agiles, con menos estructura para pivotear y probar. El futuro es la venta por internet, aunque también quisiera complementar con tiendas pop up. El desafío es llevar la marca al interior. 

¿Cuáles son sus productos? 

Tenemos talles del 50 al 60, pero salimos del concepto de colección. Hacemos menos prendas por sustentabilidad y para cuidar la calidad. Queremos menos prendas, que sean mejores y duren más. 

¿Cuál es el propósito de NotNaked? 

El propósito es más grande que el profit. No es que no me importe ganar dinero, pero quiero ganar para seguir haciendo esto. Me interesa servir a una demografía que no encuentra algo tan básico como ropa. Tengo mucho feedback con las compradoras (el 25% vuelven) y me han llegado a decir que les da miedo hablar en una reunión porque no se sienten cómodas con cómo están vestidas. 

Lo mío es servir a las mujeres gordas. Es un cambio de paradigma. No lo hago solo porque es rentable, lo hago porque hace falta


La versión original de esta nota se publicó en el número 326 de Revista Apertura.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios