COSTA SALGUERO

Cuenta regresiva: la próxima arteba va a ser junto al río y en fin de semana largo

Una vez más, se presentó en el Malba la nueva edición de la feria de arte más gravitante de Argentina. Del 7 al 9 de octubre con más de 400 artistas y casi ochenta galerías. ¿Cómo van a ser sus distintas secciones? Además: Costa Salguero, la nueva sede.

La Fundación arteba presentó en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la 31 edición de la feria arteba, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires y reunirá a más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos artísticos.

Larisa Andreani y Eduardo Mallea, presidenta y vicepresidente de la Fundación arteba, en representación de los miembros de su Consejo de Administración, pronunciaron unas palabras sobre la nueva edición de la feria. Juntos expresaron la alegría e importancia de contar con una feria que pone nuevamente al arte en agenda y moviliza a la ciudad entera.

"En esta feria, esperamos también que nos visite gente de todo el país aprovechando que es un feriado largo", destacó Mallea. Andreani hizo hincapié en el diálogo fluido que la Fundación mantiene con diversas galerías e instituciones de todo el país con el fin de perseguir los objetivos comunes: promover la circulación de obras, fortalecer las condiciones de la producción y el desarrollo artístico y fomentar el crecimiento de la calidad de vida del sistema de arte nacional.

A través de un dinámico video, se trajeron al auditorio las voces de diferentes actores cercanos a la fundación. Coleccionistas, galeristas, directores de museos y artistas allegados compartieron sus recuerdos de ediciones pasadas, sus miradas en torno a la importancia de la feria en nuestro país y el futuro que imaginan para arteba y el ecosistema del arte argentino. Más tarde, se anunciaron las novedades de la feria, que este año tiene nueva fecha y lugar.

  La nueva edición de la feria arteba fue celebrada con un cálido aplauso por el público invitado  

Con Santander como Patrocinador Principal, la feria se desarrollará en torno a dos grandes ejes. Por un lado, las galerías y proyectos artísticos de las categorías Sección Principal (galerías establecidas y de reconocida trayectoria), Stage (galerías de menos de 5 años de apertura y que representan artistas de joven trayectoria) y Utopia (categoría orientada a las más recientes producciones que agrupa galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización).

Por el otro, una programación artística que da cuenta de la amplia diversidad de formatos existentes para la producción contemporánea, que bajo la curaduría de profesionales seleccionados y seleccionadas trabajará diferentes temáticas muy actuales como la sustentabilidad, el cuerpo, la experiencia y la tecnología.

La programación artística estará comprendida por las siguientes propuestas: en el ingreso a la feria se encontrará una obra de gran escala curada por Florencia Qualina y sponsoreada por Andreani. Se contará con la ya conocida Isla de Ediciones Fundación Proa curada por Alejo Ponce de León, un Programa de Videos sponsoreado por Patio Bullrich y curado por Lolo y Lauti, un Programa de Performance sponsoreado por Fundación Williams y curado por Carlos Herrera, un Programa de Arte y Sustentabilidad sponsoreado por Zurich y curado por Sofía Dourron y el Programa de Auditorio compuesto por tres ciclos que se repetirán cada día en las mismas franjas horarias: el Ciclo Isla de Ediciones Fundación Proa, el Ciclo Arte y Cultura Digital. Explorando el abismo y el Ciclo de Charlas La Nación.

/// Fotos: son todas gentileza para prensa de la fundación arteba. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios