Coronavirus y mascotas: cuándo es el Día del Perro en Argentina y cómo hacer home office con gato y perro

Por qué hoy es el Día Nacional del Perro en la Argentina. En plena cuarentena por coronavirus, tu mascota puede complicar la rutina del home office. Y también sufrir por la presencia 24x7 de sus dueños. Consejos para una mejor convivencia con perros y gatos.

La cuarentena en el marco de la pandemia de Covid-19 intensificó el tiempo compartido con las mascotas, sobre todo para quienes trabajan desde casa. El home office puede ser una oportunidad para fortalecer el vínculo con perros y gatos. Aunque también puede presentar problemas a la hora de intentar tener una jornada productiva.

 

 

Coronavirus y home office: cómo trabajar en casa y ser productivo en cuarentena

Ante las medidas del Gobierno para suspender las clases y las actividades con público hasta el 31 de marzo, las empresas -incluso las más anticuadas- avanzan con el teletrabajo. Su impacto en los que no están habituados a trabajar desde casa.

 

Por qué hoy es el Día Nacional del Perro en Argentina

 

 

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Perro en Argentina (en homenaje a un ovejero alemán de la División Perros de la Policía Federal que falleció en cumplimiento del deber), compartimos una serie de consejos para trabajar con ellos desde casa. 

María Emilia Sivori (matrícula Nº 9729), médica veterinaria de la cadena especializada en productos y servicios para mascotas Puppis, brindó 5 recomendaciones para cumplir con todas las tareas y lograr la armonía en la convivencia con los perros y gatos.

 

 

 

Cómo resolver problemas de convivencia en familia por la cuarentena con ejercicios de coaching

En estos tiempos de cuarentena extendida por el coronavirus , aplicar herramientas de coaching en la dinámica de la familia no sólo es posible, sino que resultará entretenido y saludable, por cuanto ayuda a conocerse más, entenderse, cooperar y sumar juntos para la armonía del hogar.

 

1. Armar una rutina

Sivori recomienda calcular la hora en la que el gato empezará a ronronear alrededor de su bowl por comida o el perro se acercará a la puerta para salir de paseo: la clave es organizar la jornada laboral en función de esos momentos, junto con un espacio de juego, antes de arrancar a trabajar. Una vez que ellos se sientan satisfechos con la atención, será más fácil trabajar por un rato largo sin interrupciones de mascotas aburridas. Luego, aprovechar el corte del mediodía para almorzar y jugar, para así reconectarse nuevamente y todos más tranquilos por la tarde.

2. Crear un espacio libre de mascotas

Según la médica, si al perro o gato le resulta difícil distinguir entre momentos de trabajo y de juego, quizás sea bueno preparar un ambiente especial para trabajar al que él no tenga acceso. Con los días, este espacio se volverá algo más natural y la mascota comprenderá cuáles son los momentos y lugares en los que se puede jugar.

Gatos, perros y coronavirus: estrés, mala alimentación y problemas de comportamiento en las mascotas

La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus intensificó el tiempo que pasamos con nuestras y cambió mucho sus rutinas, especialmente para los que viven en departamentos o con muchos humanos ahora presentes las 24 horas.

3. Aprovechar sus siestas 

¿Quién no ha intentado tener una videollamada con ladridos de fondo o con un gato que se acomoda sobre el teclado? Para evitarlo, Sivori sugiere programar reuniones o tareas importantes para los ratos en los que las mascota se acurrucan y duermen plácidamente.

4. Estimular que jueguen solos

Una opción para mantener entretenidas a las mascotas es alentar el juego autónomo con juguetes interactivos o dispensers de snacks. En el caso de los perros pueden ser pelotas y mordillos; y en el caso de los gatos, rascadores, cajas, varitas, ratoncitos y pelotas.

Día del Animal: por qué se celebra hoy y cómo cuidar a perros y gatos del coronavirus

El Día del Animal se celebra todos los 29 de abril en Argentina enconmemoración al fallecimiento del abogado Ignacio Lucas Albarracín, pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales. El Día Mundial del Animal, en tanto, es el 4 de octubre.

5. Flexibilizar la exigencia

Para Sivori, hay que tener presente que en la oficina también ocurren distracciones constantes y es natural apartarse momentáneamente de las tareas. Esto puede ayudar a ser más tolerante con las mascotas y a no frustrarse cuando la rutina laboral no sale tal cual lo esperado. "Cuanta menor ansiedad perciban de parte de los humanos, van a sentirse más calmos y cualquier dinámica fluirá mejor", concluye.

Temas relacionados
Más noticias de mascotas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.