EN BRASIL

Ya está el nuevo fixture de la Copa América: cuándo debuta Argentina

La Conmebol confirmó el nuevo cronograma con las fechas de los partidos en Brasil. Cuándo empieza. Qué día juega la selección argentina con Messi

El lunes, la Conmebol sorprendió al mundo al anunciar que Brasil será sede de la Copa América 2021, tras la cancelación de Colombia y Argentina como países anfitriones. Luego de las negociaciones con el gobierno de Jair Bolsonaro, se anunció el nuevo fixture del torneo sudamericano.

Dado el cambio de escenario, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el cronograma del certamen de selecciones más antiguo del mundo, que debutó en 1916. 

Copa América: la letra chica de un millonario negocio que no se detiene ni ante una pandemia

Cuál es el fixture de la Copa América 2021

La Copa América 2021 se juega del 13 de junio al 10 de julio, es decir, en su cronograma original. También se mantienen los grupos:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Los cambios principales están en el calendario: "Serán 28 emocionantes partidos y se minimizan sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final", reveló la Conmebol.

Cuándo juega Argentina en la Copa América 2021

La Selección argentina debutará en la Copa América 2021 de Brasil frente a Chile en el estadio Nilton Santos, de Botafogo, en la ciudad de Río de Janeiro, el 14 de este mes, como parte del Grupo A. El partido será a las 18 horas. Ese mismo día, a las 21, se enfrentarán Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico de Goiania y Uruguay quedará libre.

En la segunda fecha el equipo albiceleste chocará con Uruguay, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el viernes 18, a las 21, luego de que se enfrenten Chile y Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, y el descanso será para el conjunto 'guaraní. 

El lunes 21, en la misma ciudad e idéntico horario, Argentina se medirá con Paraguay. A las 18, Uruguay jugará con Chile en Cuiabá y Bolivia quedará libre.

Los argentinos descansarán el 24 de junio, día en el que se jugarán los encuentros Bolivia-Uruguay (a las 18) y Chile-Paraguay (a las 21).

El último partido de la fase de grupos será contra Bolivia el lunes 28 de junio en el Arena Pantanal, de Cuiabá, a las 21. En el mismo horario se verán Uruguay y Paraguay, en el estadio Santos, de Río. 

En tanto, el Grupo B, debutará el 13, porque jugará el país anfitrión. Y el fixture es el siguiente:  

  • 13 de junio: Brasil - Venezuela (18 hs) y Colombia - Ecuador (21)
  • 17 de junio: Colombia - Venezuela (18) y Brasil - Perú (21) 
  • 20 de junio: Venezuela - Ecuador (18) y Colombia - Perú (21) 
  • 23 de junio: Ecuador - Perú (18) y Brasil - Colombia (21). 
  • 27 de junio: Brasil - Ecuador (18) y Venezuela - Perú (18)

Brasil sin grieta: todos los diarios cuestionan a Bolsonaro por recibir la Copa América 

Cuándo son las finales

  • Los cuartos de final -clasifican los cuatro primeros de cada grupo- se jugarán el viernes 2 y el domingo 3 de julio
  • Las semifinales tendrán lugar el lunes 5 y el martes 6 de julio
  • El partido por el tercer puesto será el 9 de julio
  • La gran final se realizará el sábado 10 de julio, en el Maracaná, siendo el único encuentro que se jugará en el mítico estadio de Río de Janeiro.

'Cepa América': las redes estallaron con memes y proponen la imagen de Covidzinho, la mascota del torneo

La Conmebol defendió la elección de Brasil 

La Conmebol señaló que en cuanto a la pandemia de coronavirus, el país que conduce Jair Bolsonaro "está mejor que Argentina o Colombia"

En un comunicado difundido a raíz de las críticas por la elección de la nueva sede, el organizador de la Copa América señaló: "La verdad es que Brasil se encuentra hoy con tasas de contagio por debajo de la media sudamericana, según datos de la John Hopkins University. En el índice de casos por millón de habitantes, está en mejores condiciones que Argentina o Colombia, países que iban a albergar inicialmente el torneo. Las proyecciones señalan que esta tendencia seguirá al menos en los próximos meses".

 Ante las críticas que recibió el organismo por mantener la Copa América en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que golpea a Sudamérica, la Conmebol aclaró que "se diseñó un protocolo sanitario que tiene hoy una efectividad superior al 99%".

Y destacó que es "la única organización civil del planeta en llevar adelante una campaña de vacunación a todos sus integrantes, jugadores, árbitros, técnicos y asistentes", ya que cuenta con vacunas Sinovac.  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios