SPORT BIZ

Con Messi, Neymar y Mbappé, el PSG debutó en la Champions: cómo salió el partido

El conjunto parisino arrancó una nueva campaña rumbo a su principal objetivo con los galácticos del equipo. En tanto el Barcelona sufre adentro y afuera de la cancha

El París Saint Germain visitó este miércoles al Brujas de Bélgica en su debut en la Champions League, su principal objetivo deportivo y el gran sueño del club parisino que lleva nueve ediciones consecutivas clasificando a la fase final sin poder conquistar el título.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paris Saint-Germain (@psg)

El partido, que se jugó en el estadio Jan Breydel, corresponde al Grupo A que también integran Manchester City y Leipzig de Alemania, encuentro que terminó 6-3 a favor de los ingleses.

Explotó el rating de TV y streaming con el debut de Messi: ¿cuánto midió en Francia, España y Argentina?

En tanto, el PSG apenas pudo sacar un empate 1-1 ante el conjunto belga (gol del español Ander Herrera) , que le presentó un gran partido a los franceses dirigidos por el DT argentino Mauricio Pochettino, el cual incluyó a los galácticos Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Aunque no a Angel Di María (suspendido) y Mauro Icardi (lesionado), pero sí con Leandro Paredes.

El PSG pasó la fase de grupos desde la edición 2012/13 hasta la temporada pasada, con tres octavos de final, cuatro ocasiones en cuartos, una semifinal y la final perdida ante el Bayern Munich alemán en la 2019/2020.

El conjunto de la capital francesa atraviesa por un gran momento en lo social, mediático y económico, gracias fundamentalmente a la llegada de Messi, que además se encuentra feliz gracias al título conseguido en la Copa América con el seleccionado argentino, y con la ilusión que le provoca esta nueva etapa lejos de la desgastada relación con el Barcelona.

En este sentido, y aprovechando el gran tirón general de ambas partes, el crack rosarino estrenará botines del nuevo Meteorite Pack de adidas ($ 12.000), mientras que el PSG, después de anunciar la sociedad con Christian Dior, acaba de presentar su tercera camiseta Nike para la temporada 2021/22 (u$s 165).

Christian Dior se suma al boom Messi y firma para vestir al PSG por dos años

Tal como detalla el PSG, la colección Third "está inspirada en las camisetas que hicieron famoso al club desde finales de los 90' y que han quedado en la memoria de los hinchas parisinos"

Esta dulce realidad contrasta con lo que ocurre en Barcelona. El ex equipo de Messi fue goleado ayer de local 0-3 por el Bayern Munich en su debut en la Champions, jugando muy mal y mostrando total falta de espíritu.

Pero además, en lo que tiene que ver con lo económico, se confirmó que el club catalán dejará de estar vinculado con la empresa japonesa Rakuten, que patrocinaba a la entidad desde 2020 y cuyo contrato finalizará al término de la actual temporada, según informó el medio local Sport.

Esta ruptura agrava su situación financiera, que cerrará el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 487 millones de euros (u$s 575 millones). De acuerdo al diario deportivo, la empresa japonesa decidió no continuar ligada al Barcelona, a quién pagó 55 millones de euros en las primeras cuatro temporadas y treinta millones en la anterior temporada debido al Covid-19.

Messi se va del Barcelona: cuándo, por qué, cuántos millones de euros pierde el Barça, La Liga y la economía de España

Lo mismo ocurrirá con el fabricante turco de electrodomésticos Beko, cuyo contrato con el club terminará también al final de la actual temporada y dejará de estar presente en las mangas de la camiseta.

El pasado agosto, el presidente de la entidad, Joan Laporta, anunció que el club aumentaba su pasivo y empeoraba su situación patrimonial, acumulando una deuda de 1350 millones de euros (u$s 1600 millones), un 15% más que el año anterior.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios