ART BIZ

Los herederos de Picasso lo suman al negocio del arte digital: con 1000 obras, esperan recaudar una fortuna

El nombre del genial malagueño se incorpora de esta forma a un mercado en el que artistas mucho menos conocidos han logrado vender sus obras en importantes subastas por cifras millonarias

Las obras de los grandes maestros se incorporan al auge de los tokens no fungibles (NFTS), con el lanzamiento de 1010 piezas de arte digital de una de las obras de cerámica de Pablo Picasso.

De esta forma, el inicio de 2022 mantiene el auge experimentado por el arte digital en el pasado ejercicio, cuando movieron cerca de u$s 41.000 millones en tokens no fungibles (NFTs), una cifra cercana al mercado mundial del arte.

El impacto de los criptoactivos en el arte

Ahora, los herederos del artista malagueño, su nieta Marina y su hijo Florian, es decir el bisnieto del genio, también saltarán al mercado del arte digital con una de las obras de cerámica de Picasso que nunca antes se había visto públicamente. La pieza data de octubre de 1958, cuando Marina Picasso era una niña.

Residentes en un exclusivo barrio de Ginebra, en su departamento cuentan con múltiples obras del artista. Los herederos catalogaron este lanzamiento como una fusión sin precedentes de bellas artes de la vieja escuela y los activos digitales.

Así, el nombre de Picasso se adentra en un mercado digital en el que artistas mucho menos conocidos han logrado vender sus obras por cifras millonarias.

Florian, actualmente un reconocido DJ y productor musical, comentó sobre la novedad que "estamos tratando de construir un puente entre el mundo de NFT y el mundo de las bellas artes".

Para Barça que lo mira por TV: PSG le va a pagar a Messi con fan tokens

Mientras que Marina dijo "Es una obra que representa un rostro, y es muy expresiva". "Es alegre, feliz. Representa la vida (...) Es uno de esos objetos que ha formado parte de nuestra vida, nuestras vidas privadas, mi vida con mis hijos". Y agregó "Creo que encaja dentro de los legados de Picasso porque le estamos rindiendo homenaje a él y a su forma de trabajar, que siempre fue creativa"

La familia y sus gerentes de negocios dicen que su objetivo es crear una comunidad de jóvenes aficionados a Picasso.

Sobre la recaudación, se informó que parte de los beneficios se donarán: una parte irá a una organización benéfica que trata de ayudar a contrarrestar la escasez de enfermeras, y otra a una organización no gubernamental que intenta reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. Los NFT también incluirán música creada por Florian, junto con el compositor John Legend y el rapero Nas. Tampoco esa obra musical se hará pública aún.

La casa de subasta Sotheby's será la encargada de la venta. Esta compañía no es ajena a esta industria, habiendo participado ya en la venta de NFTs. Entre ellas se cuenta la de un Crypto Punk, una de las primeras colecciones de este sector, por u$s 11,8 millones.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios