Partidos de Champions 2021: cuándo son, a qué hora y dónde ver los cuartos de final

El principal torneo de fútbol por equipos entra en su etapa más dramática a partir de hoy, cuando comiencen a jugar los cotejos de ida de cuartos de final, con el jugador de la NBA Lebron James como un particular protagonista

Comienzan los cuartos de final del torneo de equipos más importante del mundo. Se trata de cuatro cruces que paralizarán al planeta fútbol.

Hoy a las 16, con transmisión de ESPN2, será el turno por un lado del encuentro de ida entre el poderoso Manchester City de Pep Guardiola, el cual recibirá al Borussia Dortmund, que lleva entre sus filas a uno de los más tremendos artilleros de los últimos tiempos, Erling Haaland.

Mientras que a la misma hora, por ESPN, el multicampeón Real Madrid, otra vez sin Eden Hazard y con Sergio Ramos lesionado, hará de local ante el Liverpool, que cuenta con la estrella de la NBA, Lebron James, como uno de sus principales accionistas y también como una suerte de cábala, ya que desde que el jugador de Los Angeles Lakers compró su primera participación en 2011, el conjunto que conduce el alemán Jürgen Klopp ha venido en alza hasta conseguir ganar la Champions tras 14 años de sequía y la Premier League después de 30 años.

A Lebron la inversión también le ha salido muy bien. Es que desde que recibió el 2% del Liverpool por 4,7 millones de libras (aproximadamente u$s 6,5 millones) su cuota incrementó su valor hasta casi u$s 44 millones.

Sin embargo, y seguramente envalentonado por el éxito de esa "apuesta", el protagonista de la nueva versión de la película Space Jam aumentó la semana pasada su parte en el club con la firma de un acuerdo que lo convierte en socio del Fenway Sports Group (FSG), controlador actual de la entidad.

El FSG anunció que LeBron y sus socios comerciales Maverick Carter y Paul Wachter se convirtieron en socios de la plataforma global de deportes, entretenimiento y bienes raíces con sede en Boston, junto con RedBird Capital.

Pero LeBron no solo tendrá ahora una participación mayor en el equipo de la Premier League, además incorporará a su cartera de inversiones una participación en los Medias Rojas de Boston del béisbol de las Grandes Ligas, en una empresa de gestión deportiva, una red regional de cable deportivo y en el equipo Fenway Racing de la popular serie de carreras de autos de NASCAR.

FSG tomó el control del Liverpool en 2010. La inversión y las transacciones que la acompañan valoran al grupo en u$s 7350 millones. En este sentido, el diario Boston Globe informó que la nueva inversión sería de unos u$s 750 millones, y se espera que esta nueva inyección de capital permita al Liverpool recuperarse de las presiones financieras generadas por la pandemia de coronavirus, según releva la agencia AFP.

Estamos "complacidos de dar la bienvenida a nuestro grupo de propietarios a LeBron, Maverick y Paul, con quienes hemos disfrutado de una exitosa colaboración durante más de una década", señala una declaración conjunta firmada por el propietario principal de FSG, John W. Henry y otros ejecutivos de la firma y el Liverpool.

El equipo de Klopp además acaba de contratar el nuevo servicio StatsBomb 360 del proveedor de datos StatsBomb que fue lanzado hace pocas semanas. Se trata de una herramienta que mide datos que antes no estaban disponibles, como cuales son los jugadores que más reciben la pelota en el espacio, cual encuentra las mejores líneas o rompe las líneas más defensivas con sus pases, en qué forma defensiva está alineado un equipo y quién gana en situaciones de uno contra uno.

MAS CHAMPIONS

Los partidos de ida de los cuartos de final continúan mañana miércoles, cuando a las 16 (ESPN) el Bayern Munich, actual e invencible campeón se mida en su estadio en una final anticipada ante el París Saint Germain (PSG) de los argentinos Mauricio Pochettino (DT), Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. A la misma hora que el Porto de Portugal, el equipo sorpresa de la Liga de Campeones, enfrentará al Chelsea (ESPN2).

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo la próxima semana, el martes 13 de abril a las 16 horas será el turno del PSG recibiendo al Bayern Munich y del Chelsea frente al Porto en Inglaterra.

En tanto el miércoles 14, también a las 16, el Liverpool será anfitrión del Real Madrid y el Manchester City visitará al Borussia Dortmund.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios