Fútbol

Cerca del 'contrato del siglo' con el Barça, Messi vuelve hoy con la Selección

El capitán de la Argentina está por firma un contrato histórico. Esta noche lidera al conjunto albiceleste ante Chile por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

El seleccionado argentino, liderado por su capitán Lionel Messi, será local hoy ante Chile en la reanudación de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus, con el desarrollo de la séptima fecha.

Messi, más cerca de quedarse en el Barcelona: los detalles del 'contrato del siglo'

Las posiciones de la eliminatoria tras cuatro fechas (la quinta y sexta que se iban a jugar en marzo pasado fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia, pasan para el mismo mes del año próximo), son: Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.

El último partido que jugó Argentina en el camino a Qatar fue el 17 de noviembre pasado cuando venció en Lima a Perú, dirigido por Ricardo Gareca, por 2 a 0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21, con televisación por parte de TyC Sports y la TV Pública. El próximo martes se realizará la octava jornada y el equipo de Lionel Scaloni visitará a Colombia.  

Alberto justificó el estadio más caro del país en la provincia más pobre

EL CONTRATO DEL SIGLO

Ayer trascendió que Messi se quedaría en el Barcelona. Tras meses de idas y vueltas que llevaron la relación entre el capitán del equipo y el club catalán a su punto histórico de mayor tensión, el jugador argentino habría renovado su contrato, según los medios españoles.

De acuerdo a la información, Messi habría firmado con el Barça por 10 años (2021-2031). Y cobraría 240 millones de euros en 4 años.

La letra chica dice que hasta 2023 será futbolista del club, para después convertirse en "embajador" blaugrana en la MLS de EE.UU por dos años en jugando en el Inter Miami CF propiedad de David Beckham, donde juegan los hermanos Higuaín, que también podría llevarse a Kun Agüero, cuando finalice su contrato en el Barça.

El lunes, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había anticipado: "La negociación va bien", y aseguró que no había "un tema de dinero" como traba.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios