Casa rodante de lujo: conocé por dentro el espacio móvil que cuesta u$s 150.000

Es un remolque cinco estrellas, con capacidad para 6 personas. Tiene paneles solares, baterías de litio y otras amenities techie. Su objetivo: cumplir el sueño de los millennials de vivir, viajar y trabajar sin rumbo fijo.

Vivir con lujo y comodidad pero en cualquier parte. Esa fue la idea que materializó una joven pareja estadounidense. Inspirados por años de viajar a tiempo completo en espacios rodantes mientras dirigían una empresa de diseño móvil personalizado en Santa Bárbara, California, Matthew y Joanna Hofmann sintieron la necesidad de crear un nuevo concepto diseñado para un estilo de vida moderno. Como objetivo a largo plazo, The Living Vehicle está impulsada a crear una solución de hábitat rodante sostenible y completamente autosuficiente.

Matthew y Joanna Hofmann, creadores de The Living Vehicule

En 2010, Matthew, un arquitecto de 34 años, fundó Hofmann Architecture, firma de arquitectura enfocada en espacios móviles. Después de actualizar más de 400 casas rodantes Airstream antiguas para clientes y vivir en espacios móviles durante una década, Hofmann ya sabía mucho sobre la vida en espacios pequeños.

Y en una época de escasez de viviendas y de precios de las propiedades por las nubes, Hofmann vio la oportunidad de diseñar una casa móvil del siglo XXI que se centrara menos en la recreación y más en la funcionalidad. "Cada vez que la gente usa una casa rodante como espacio de vida, asume un compromiso", dice Hofmann. "Quería crear algo que se pareciera a un hogar. The Living Vehicule está construido desde cero para vivir a tiempo completo".

Se trata de una confluencia de Airstream y el movimiento de Tiny House, un deseo de ser tan libre como sea posible, pero llevando tu propia "casa", para que puedas viajar virtualmente sin ataduras. Con un costo base de u$s 149.995, The Living Vehicle está hecho de acero y aluminio y puede ser remolcado con una camioneta de tamaño mediano.

El vehículo personalizado tiene capacidad para 6 personas y está equipado con modernas comodidades como paneles solares, antena Wi-Fi, baterías de litio, un sistema operativo IOS para que funcione con iPhone, una ducha estilo spa y una terraza autoportante.

"Como arquitecto, creo que los espacios tienen un profundo efecto en nuestros estilos de vida, relaciones y valores. Con casi una década de experiencia diseñando y viviendo en remolques, furgonetas, autocaravanas y barcos, aprendí a valorar las características que hacen que un espacio móvil se sienta y funcione como un hogar. Cuando nos referimos a The Living Vehicle como un 'espacio de vida móvil' estamos describiendo un verdadero hogar sobre ruedas que responde a las necesidades personales y a los muchos retos que conlleva esta tipología de vivienda. Ya sea que eso signifique tener la libertad de viajar, estacionar o trabajar desde un lugar remoto, Living Vehicle permite vivir la vida que cada uno elija", explica su creador.

Los interiores son  ligeros y luminosos, con paredes, claraboyas y ventanas blancas para evitar lo que Hofmann llama 'vibración de lata'. Mirando hacia el futuro, espera crear un vehículo que no necesite combustible ni servicios públicos para funcionar. "La gente solía valorar una casa grande con dos autos y dos niños. Eso requería que la gente trabajara todo el tiempo", dice Hofmann, quien divide su vida entre un barco en el puerto de Santa Bárbara y viajar en The Living Vehicle con su esposa Joanna, de 30 años. "Ahora hay un cambio importante, especialmente entre los millennials: la gente está valorando la experiencia y la conexión con otras personas por encima de las cosas tangibles. Los millennials nos dicen: 'Ahora sí puedo ser dueño de casa", concluye.

 

Tiny houses: las casas de 22 m2 transportables que llegaron a la Argentina

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.