Boca y Banfield a la final: hora y día del partido por la Copa Maradona, cuándo juegan y en qué canal ver

Boca Juniors y Banfield son los equipos de fútbol argentino que llegan a la final de la Copa Maradona. El partido se juega en un solo partido, con definición por penales si hay empate.
 

La Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol ya tiene a los dos equipos que van a jugar la final: Boca y Banfield.

El Taladro logró en la noche del domingo meterse en la final de la Copa tras golear a San Lorenzo por 4 a 1, en el sur, por la última fecha de la zona Campeón B, siendo puntero con 12 puntos.

 
 

El Xeneize, por su parte, se clasificó a la final de la Copa al empatar de visitante con Argentinos Juniors, 2 a 2, y beneficiarse con la derrota de River ante Independiente, en el marco de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A.

 

El partido por la final de la Copa Diego Maradona se juega en el estadio del Bicentenario de San Juan, sin público por la pandemia, el próximo domingo 17 de enero. El horario confirmado por la AFA indica que se juega a las 22.10 horas. 

La definición es en un solo partido. Así, irán a penales en caso de empate a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

 
 

Si Banfield gana la final, además de la copa nacional,obtendrá una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Boca Juniros ya está adentro como campeón de la última edición de la extinta Superliga.

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti es una de las grandes revelaciones del torneo: ganó 7 partidos, empató 2 y perdió 2 entre las dos fases del torneo. Quedó primero en el Grupo B de la Fase Campeonato, a un punto de Talleres de Córdoba.

El conjunto de Miguel Ángel Russo, en tanto, también se prepara para la revancha con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores. Será el miércoles 13 a las 19.15 horas, después del 0 a 0 de la ida en La Bombonera.

 

SE VIENE LA FINAL DE LA COPA DIEGO MARADONA ��

Boca y Banfield. Banfield y Boca. Uno de los dos será el campeón de la #CopaMaradonaEnTNTsports

�� DOMINGO 17 DE ENERO
�� SAN JUAN
�� TNT SPORTS pic.twitter.com/vYCJZ3Mmkr

— TNT Sports LA (en ��) (@TNTSportsLA) January 11, 2021
 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.