SPORTBUSINESS

Histórico: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El crack argentino fue elegido nuevamente por los 180 votantes de la revista France Football y es la primera vez que lo gana sin la camiseta del Barcelona

El Balón de Oro 2021, el premio que anualmente otorga la revista France Football al mejor jugador del año, fue concedido hace pocos minutos a Lionel Messi, durante una ceremonia realizada en París, Francia. 

Messi: por qué es una' máquina' perfecta de generar dinero para Francia y el PSG

La "Pulga" ya había sido galardonado con el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y es el que más veces lo ganó en la historia, aunque siempre había sucedido con el rosarino representando al Barcelona de España.

Cristiano Ronaldo, con cinco, es el segundo jugador con mayor cantidad de premios (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017). Más atrás, con tres, se ubican el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985), y los neerlandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten.

Cristiano no fue incluido en la listra final de los nominados y al respecto se expresó en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Messi era el candidato número uno de una lista que incluía a estrellas como Robert Lewandowski (ganador del premio al Mejor delantero del Año), Jorginho, Karim Benzema y Mohamed Salah, además de su compatriota y compañero de la Selección argentina Lautaro Martínez.

Messi ya tiene su canción y video oficial de Campeón de América, y es muy emocionante

El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que coseche más unidades se quedará con el trofeo.

En 2021, Messi fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021 con la Selección argentina -su primer título en la mayor-, "Pichichi" de LaLiga de España por octava vez con 30 goles en el Barcelona -donde además ganó la Copa del Rey- y en la actualidad se desempeña en la Ligue 1 con la camiseta del PSG.

En tanto, el arquero marplatense Emiliano Martínez, una de las figuras en la Copa América 2021 y de gran rendimiento en Aston Villa de Inglaterra, perdió el premio como Mejor arquero, el trofeo Yashin, a manos del italiano Gianluigi Donnarumma del PSG.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios