Autocine en San Isidro: Posse estudia habilitar recitales en auto en el hipódromo

La inauguración del autocine en la costa de San Isidro fue un éxito. También se anunció que habrá autocines en los shoppings Unicenter, Pilar, Canning, Ezeiza y Maschwitz. Ahora, Gustavo Posse evalúa habilitar el Hipódromo de San Isidro para recitales en el formato sobre ruedas que ya funciona en Europa

Después del gran éxito que significó la apertura de autocines en diferentes puntos del país y del Gran Buenos Aires, con funciones agotadas, donde el partido de San Isidro dio el puntapié inicial para que detrás se encolumnen una buena cantidad de distritos, ahora es el turno de los "autorecitales" con el municipio que conduce Gustavo Posse otra vez a la vanguardia en el AMBA.

   

Según pudo averiguar El Cronista de fuentes oficiales, la intendencia ya se encuentra pensando seriamente en la posibilidad de organizar conciertos en el Hipódromo local (donde se lleva a cabo anualmente el festival Lollapalooza, todavía vigente para el próximo mes de noviembre) en los que la audiencia, en lugar de asistir de pie o sentados en butacas, lo haría a bordo de sus vehículos.

 
Foto: Reuters

 

Entre los detalles que revelaron a este diario se encuentran que la capacidad del predio sería para al menos 200 autos, y que incluso están evaluando si se permite que los pasajeros puedan descender para mejorar la experiencia quedándose ubicados, dentro de una suerte de corralito de protección, alrededor de los coches. Lógicamente esto se encuentra en estudio y todo dependerá de como se desarrollen los acontecimientos de ahora en más. Hay que tener en cuenta que en poco más de un mes comienza la primavera y si la gente ya está saliendo en masa en pleno invierno, cuando la temperatura suba va a ser difícil contenerlos.

 
Foto: Reuters
 

Se trata de un proyecto que también estiman poner en práctica la empresa de cines Multiplex (que ya inauguró algunos autocines) y el partido de Pilar; y que está inspirada en lo que ocurrió en este sentido en algunas ciudades de Europa.

   

El regreso de los recitales de música en vivo, con público, es uno de los temas más candentes en el marco del negocio del espectáculo mundial. Se trata de una industria multimillonaria que emplea a cientos de miles de personas, en la que los músicos son apenas la punta de un iceberg gigantesco. Pero la pandemia no cede y cualquier evento que implique la reunión de personas es considerada muy peligrosa por la alta posibilidad de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMC) dijo al respecto hace pocos días a la revista especializada NME que sería "muy poco realista" volver a ver los eventos en los estadios durante el resto de 2020. Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, aseguró que sería "desastroso" permitir esto en países que todavía tienen "transmisión a nivel comunitario" del coronavirus.

"Grandes multitudes de 40.000, 50.000, 60.000 personas… no es solo el riesgo de estar en el estadio, es el riesgo de ir, el transporte público, los bares y los clubes" describió, y continuó "Imagínese todos los problemas que tenemos ahora con los clubes nocturnos y los bares, y apriete todo eso en una experiencia de cuatro o cinco horas con miles de personas".

 

One of the most ICONIC bands in British music are coming to the Arena... @libertines play TWO SHOWS on the 29th of August with both being VERY close to a sell out!

FINAL TICKETS HERE https://t.co/ySQbZPpGaZ #VMUnityArena pic.twitter.com/AwHLrhIGJe

— Virgin Money Unity Arena (@VMUnityArena) August 18, 2020
 

Buscando "soluciones", la semana pasada llegaron imágenes desde Newcastle, Inglaterra, donde se realizó un concierto en el Virgin Money Unity Arena. Unos 2500 asistentes se reunieron al aire libre en grupos de hasta cinco personas para ver al músico Sam Fender desde plataformas elevada. Los organizadores lo describieron como "el primer concierto socialmente distanciado del Reino Unido".

El evento no pasó desapercibido por estas tierras, donde la música en vivo forma parte del ADN de sus habitantes. En su cuenta de Twitter, el productor Daniel Grinbank expresó al respecto "Lamentablemente la opción q se implementó en NewCastle, con cap. para 2500 pers. (menos q el Gran Rex) no es viable x costos de producción, dado q los mismos son para outdoors shows y no es buena la experiencia para el público x la distancia al escenario"

 

Lamentablemente la opción q se implementó en NewCastle en el Golfolth Park, con cap para 2.500 pers( menos q el Gran REX de BA) no es viable x costos de producción, dado q los mismos son para outdoors shows y no es buena la experiencia para el público x la distancia al escenario pic.twitter.com/c5SJzS5R9X

— Daniel Grinbank (@GrinbankDaniel) August 13, 2020

 

 

Consultada al respecto Ana Poluyán, manager de Los Pericos, y presidente de la Asociacion Argentina de Managers Musicales (ACMMA) coincidió plenamente con Grinbank, aportando cifras concretas sobre cual sería el precio de todos estos corralitos ($ 200.000) a los que habría sumarle el resto de las estructuras, incluido el escenario ($ 500.000).

   

Cómo son costos que podría solventar un sponsor, El Cronista se comunicó con Guido Lofiego, director de Draftline, Experiencias y Sponsoreos de Cervecería y Maltería Quilmes, quien explicó: "Vemos una marcada tendencia en este tipo de shows que se adaptan a las nueva normalidad (...) En la medida que las habilitaciones legales y garantías sanitarias estén dadas estaremos presentes con este tipo de acciones. Si bien todavía es un terreno incipiente, ya estamos en conversaciones con productoras que tienen diversas ideas en nuevas plataformas presenciales ya pensando en el verano".

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.