OVNIS

Alerta NASA: el Pentágono y Harvard filtraron un misterioso informe sobre naves extraterrestres

El reporte puntualiza en la posibilidad de existencia de una nave de origen desconocido y se basa en un trabajo del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En esta noticia

Dos investigadores del Pentágono de Estados Unidos y de la Universidad de Harvard lanzaron un informe que plantea posibilidad de existencia de una nave extraterrestre".

El reporte habla de "sondas" que desafían las leyes de la física y analizan los objetos que podrían emitirlas. El documento está firmado por Sean Kirkpatrick, jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, y por el profesor de Harvard Avi Loeb.

¿Qué dice el informe?

El reporte compara las sondas con semillas de la flor de diente de león y remarca que esta energía encontrada "podría separarse de la nave principal por la fuerza gravitacional del sol".

El trabajo analiza también que la aeronave podría trasladarse alrededor de la superficie de la Tierra. Además señala que las sondas "usarían la luz de las estrellas para cargar sus baterías" y el agua de nuestro planeta sería su combustible

Estas teorías están desarrolladas en dos capítulos del informe titulados "La posibilidad extraterrestre" y "Métodos de propulsión".  

Un informe analizó la posibilidad de una nave extraterrestre a partir de una sonda espacial.

¿Qué antecedentes citan los autores para reconocer la vida extraterrestre?

El informe se refiere a un caso que el doctor de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos y ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo Donald Kirkpatrick cita como referencia.

Así, "El Oumuamua con forma de cigarrillo" fue un episodio reconocido por la ciencia de un objeto interestelar observado en 2017 y el autor lo trajo para validar su postulado.

Los autores reconocen que no saben con certeza si hay naves extraterrestres cerca de la Tierra. Sin embargo, el Proyecto Galileo es una investigación académica de Loeb financiado con fondos privados para buscar OVNIS.  

Los científicos apoyaron su teoría en el caso de un "objeto espacial" con forma de cigarro.

¿Quiénes son los autores del informe sobre objetos extraterrestres?

Kirkpatrick es un profesional de ciencia e inteligencia que estudia la Física hace más de 20 años y trabaja con organismos gubernamentales como el Departamento de Defensa, el Comando Espacial de EE. UU., el Consejo de Seguridad Nacional y las agencias de inteligencia. El físico ganó varios premios por su trabajo.

Loeb es profesor en Harvard y presidió el Departamento de Astronomía de la universidad durante casi una década. También es parte del Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología del Presidente en la Casa Blanca.

Temas relacionados
Más noticias de Marte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.