Abierto de Australia

El Peque Schwartzman ganó en su debut en el primer Grand Slam del año

El actual número 1 del tenis sudamericano es el principal referente de los argentinos que participan en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2021. Ganó en su primer partido hoy, ante el sueco Elias Ymer

Diego 'El Peque' Schwartzman, actual número 1 del tenis sudamericano, es el principal referente de los argentinos que participan en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2021. Y ganó su primer partido debut, este lunes, con un triunfo ante el sueco Elias Ymer (7-6, 6-4, 2-6, 6-).

Se juega en Melbourne y tiene como favoritos a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem; y a la local Ashleigh Barty y las estadounidenses Sofía Kenin y Serena Williams.

El certamen, que repartirá premios por unos u$s 50 millones entre ambos cuadros, se jugará en el complejo de Melbourne Park y pese a la situación sanitaria que rige a nivel mundial por la pandemia, hasta 30.000 espectadores podrán ingresar en cada jornada en el estadio.

Los campeones en singles, tanto de damas como de varones, embolsarán u$s 2,7 millones. Mientras que los subcampeones se llevarán u$s 1,38 millón, los semifinalista u$s 696 mil, cuartofinalistas u$s 351 mil, quienes lleguen a las 4° ronda u$s 200 mil, 3° ronda u$s 120 mil, 2° ronda u$s 85 mil y los tenistas que se queden en primera ronda se irán a sus casas con al menos u$s 60 mil. En tanto que los ganadores de Dobles ingresarán u$s 508 mil y los subcampeones, u$s 254 mil.

Para poder mantener este nivel de premios, la organización se beneficiará de la presencia en las gradas del 50% del público. Para dar respuesta a la demanda de entradas y garantizar la seguridad de los seguidores, los responsables del Gran Slam dividieron las localidades en tres zonas, con la debida distancia de seguridad entre grupos y permitiéndose burbujas formadas por hasta seis personas.

Qué argentinos juegan el Abierto de Australia 2021

Además de Schwartzman, que debutó este lunes a la madrugada con un triunfo ante el sueco Elias Ymer (7-6, 6-4, 2-6, 6-), también llegaron para participar en singles:

  1. Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis: el primero ya quedó eliminado a manos del francés Alexandre Miller (4-6, 6-3, 6-0, 6-3) a quien enfrentó justamente por abandono de su rival original, el propio Delbonis
  2. Federico Coria, quien también perdió anoche ante el canadiense Milos Raonic (6-3, 6-3, 6-2)
  3. Guido Pella, que debuta este lunes a las 21 hs ante el croata Borna Coric
  4.  Nadia Podoroska que se mide hoy a la misma hora con la estadounidense Christina McHale

Mientras que

en Dobles, la gran esperanza es Horacio Zeballos, tercero del planeta en la especialidad

el cual competirá junto al catalán Marcel Granollers, debutando el martes (aún sin horario) con lo estadounidenses Nicholas Monroe y Frances Tiafoe. 

En ese cuadro también se anotaron otros argentinos:

  1. Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli
  2. Andrés Molteni con el francés Hugo Nys
  3. Pella con el uruguayo Pablo Cuevas
  4. Coria con Schwartzman
  5. Guillermo Durán con el catalán Albert Ramos
  6. Y quedaron en espera, por si se produce alguna baja, Londero con Delbonis.

El Abierto australiano no tendrá al suizo Roger Federer, quien alzó seis veces el trofeo, la última en 2018, y prefirió regresar al tenis luego de más de un año afuera del circuito el mes próximo, así evitó el desgaste físico y mental que causa el encierro al que se sometieron los tenistas para poder jugar en Australia, bajo una cuarentena estricta, según releva Télam.

Sin la presencia del suizo, Nadal intentará pasarlo en cantidad de títulos de Grand Slam (tienen 20 cada uno), aunque no le será sencillo estando Djokovic, ganador de 17 "grandes", 8 en Australia.

Entre las damas, Serena Williams irá en busca de su 24to Grand Slam y para conseguir ese objetivo aceptó a sus 39 años instalarse en Melbourne, donde aceptó un protocolo sanitario estricto que incluyó dejar su habitación de hotel cinco horas al día para entrenar como única salida, además de someterse a test periódicos.

De acuerdo al Director del Torneo, Craig Tiley, el Open de Australia 2021 "Será histórico en muchos niveles". "Por primera vez en más de 100 años, comenzará en febrero y esperamos poder ofrecer a los jugadores lo que creemos será una de sus mejores experiencias de juego en 2021".

Por su parte, Martin Pakula, ministro de deportes del estado de Victoria, expreso "No será lo mismo que en los últimos años, pero será el evento internacional más significativo con aficionados que el mundo ha visto en muchos, meses"

Tags relacionados
Noticias del día