A 10 años de su muerte, un documental polémico persigue a Michael Jackson

'Leaving Neverland', un nuevo documental presentado en el Festival de Cine de Sundance, vuelve sobre las acusaciones de abuso sexual infantil por parte del fallecido cantante 

“No podemos quedarnos esperando mientras se lleva adelante este linchamiento público , declaró en un comunicado la familia del ‘Rey del pop’, Michael Jackson, como parte de su respuesta a un nuevo documental sobre los  supuestos abusos sexuales de niños por parte del cantante y dijo que Jackson  “era 100 % inocente de esas acusaciones.

En ese comunicado que dejó trascender la agencia Reuters, la familia agregó que está “furiosa de que los medios, que sin ninguna prueba o pieza de evidencia física eligieron creer en la palabra de dos mentirosos confesos por sobre la de cientos de familias y amigos que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y  generosidad .

El comunicado se emitió luego del estreno el viernes en el  Festival de Cine de Sundance del documental 'Leaving Neverland', en el que  Wade Robson y James Safechuck, que ahora tienen unos 30 años, describen su relación con Jackson y admiten que fueron  abusados sexualmente por el artista cuando tenían  7 y 10 años.

Jackson enfrentó múltiples denuncias de abuso sexual infantil durante su vida: en 1994, el artista pagó u$s 15 millones de dólares en un acuerdo judicial por acusaciones relacionadas con otro niño; y, en 2005, fue absuelto en un juicio  penal en California de los cargos de abusar sexualmente  de un niño de 13 años en su rancho de Neverland.

De hecho, Robson  había dado testimonio en ese juicio, a favor del cantante.  No obstante, luego de su muerte, Robson y Safechuck presentaron demandas contra el albacea de Jackson alegando mal comportamiento sexual después de  la muerte del cantante y ambos casos fueron desestimados.

El documental –que recibió una ovación de pie en  Sundance– dura 4 horas y se transmitirá por la cadena HBO en los próximos meses.  El director Dan Reed, quien también está detrás de un documental sobre el ataque terrorista contra la revista francesa Charlie Hebdo en 2015, defendió en ese momento su extenso documental.

Temas relacionados
Más noticias de Michael Jackson
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.