Volvió E.T.: un emotivo corto relata su regreso a la Tierra y reencuentro con Elliott

'A Holiday Reunion', es el corto realizado por Comcast Xfinity, la empresa propietaria de los derechos del largometraje. Con una duración de cuatro minutos, se puede ver al extraterrestre reencontrarse con su querido amigo Elliott, ya adulto.

Después de 37 años, E.T. volvió a llamar a casa. El entrañable extraterrestre de la mítica película dirigida por Steven Spielberg en 1982 vuelve a la tierra a visitar al niño humano que lo acogió, que vuelve a ser interpretado por Henry Thomas, ahora convertido en un padre de familia.

'A Holiday Reunion', es el corto realizado por Comcast Xfinity, la empresa propietaria de los derechos del largometraje. Con una duración de cuatro minutos, se puede ver al extraterrestre reencontrarse con su querido amigo Elliott, que ahora es un adulto casado y padre de dos hijos, un niño muy parecido a él cuando era pequeño y una niña que recuerda mucho a Gertie, su hermana menor, que interpretó Drew Barrymore.

 

Con algunas escenas que rinden tributo al filme original, como cuando los hijos de Elliott montan en bici y vuelan por los cielos acompañados de E.T. a la vez que otras escenas remarcan los 37 años que pasaron desde su primera llegada. "Han cambiado muchas cosas desde que estuviste aquí", dice Thomas a la vez que E.T. curiosea una Tablet. Cuando se estrenó en 1982, el film logró una recaudación de más de 792 millones de dólares en todo el mundo y fue nominado a nueve premios Oscar (incluido el de mejor película), llevándose cuatro estatuillas.

La idea de una secuela estuvo rondando por la cabeza de Spielberg tras el abrumador éxito del filme, pero optó por descartarla al sentir que había demasiado riesgo creativo al tratar de superar a un clásico del cine más reciente, que en 1994 ingresó en el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación para la posteridad.

Sin embargo, Spielberg vio con buenos ojos una reunión centrada en E.T. y Elliott ya adulto en forma de breve secuencia, siendo consultado en todo el proceso creativo. "El público tendrá todo lo que desea de una secuela, sin los fragmentos desordenados que podrían destruir la belleza de la cinta original y el lugar especial que tienen el mente y el corazón de millones de personas", declaró el actor Henry Thomas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.