MIÉRCOLES 08/04/2020
Viacom lanzará Pluto TV, servicio de streaming gratuito para competir con Netflix

Viacom lanzará Pluto TV, servicio de streaming gratuito para competir con Netflix

ViacomCBS lanzará a fines de marzo la plataforma de streaming gratuita Pluto TV en los países de América de habla hispana. Tendrá una oferta inicial de 24 canales.

ViacomCBS lanzará a fines de marzo la plataforma de streaming gratuita Pluto TV en los países de América de habla hispana con una oferta inicial de 24 canales.

El servicio, que incluye publicidad, podrá verse a través de su aplicación en los celulares y tablets, televisores inteligentes, su página de Internet o a través de los servicios de cable pagos, con los que están cerrando acuerdos, reveló Pierluigi Gazzolo, presidente internacional de Studios y OTT (Over The Top) de Viacom International Studios , en una entrevista a Reuters desde Miami.

"Creo que América latina es el mercado perfecto para este producto. Tienes los (usuarios) que tienen TV paga, que están consumiendo cada vez más y que lo van a poder consumir, como también los que nunca han podido pagar", agregó.

Pluto TV, que Viacom adquirió a principios de 2019, alcanzó en los Estados Unidos los 20 millones de usuarios promedio mensuales, después de sumar 8 millones en los últimos 10 meses, y ofrece contenidos de 250 canales.

En América latina esperan ofrecer, hacia fin de año, 80 y 100 canales, para posteriormente seguir creciendo hasta niveles similares a los de los Estados Unidos, señaló Gazzolo, quien declinó dar cifras de inversión o proyecciones de clientes para la región.

La oferta incluirá contenido on demand y canales de novelas, películas, programas infantiles, documentales, cocina, series y realities, además de producciones de estudios de cine como Paramount Pictures.

Con el lanzamiento, Viacom apunta a los usuarios que no pueden pagar por los contenidos de otros servicios de streaming que ya se encuentran en la región, como Netflix y Prime Video de Amazon.com.

"Pluto TV está en la parte más baja de la pirámide, que es más ancha, con mucha más gente, que es la audiencia de América latina que no va a pagar y que está dispuesta a ver publicidad para no pagar", explicó el ejecutivo.

La plataforma brindará contenido que podrá ser visto varios meses después de estrenarse en los servicios pagos. Su modelo de negocios se basa en los ingresos por publicidad, que compartirán con los proveedores de contenidos.

La empresa está evaluando el lanzamiento de Pluto TV en Brasil para fin de año, donde se ofrecerá un producto diferente, tanto por el lenguaje como por el contenido. 

Viacom ya fichó a un argentino

El realizador y guionista argentino Ariel Winograd, director de la recientemente estrenada 'El robo del siglo', firmó un acuerdo de prioridad con Viacom International Studios (VIS) Americas según el cual desarrollará y producirá diversos contenidos, informó hoy la empresa propiedad de ViacomCBS en un comunicado.

El acuerdo, denominado en la jerga de la industria del entretenimiento como First Look Deal, dota a la compañía del privilegio de optar o rechazar las propuestas de Winograd antes que cualquier otra productora.

Winograd ya dirigió otras películas taquilleras, como 'Cara de queso', 'Mi primera boda' (2011) y 'Vino para robar' (2013). La relación con VIS viene ya desde 'El robo del siglo', en cuya producción intervinieron tanto VIS como Telefe, otra de las subsidiarias de ViacomCBS en la región.

El robo del siglo, la película con Francella es el estreno de cine argentino del año: mirá el tráiler

Con potentes tanques internacionales acaparando la mayor porción de la cartelera, en especial Frozen 2, que en dos semanas ya superó el millón de espectadores, las distribuidoras dosifican sus esfuerzos y la segunda quincena de enero llega con apenas dos estrenos. Uno de ellos es el primer gran estreno del cine argentino del año: 'El robo del siglo'.

"Con mi equipo estamos felices de iniciar este camino de la mano de VIS para llevar adelante desarrollos que tenemos ganas de encarar hace tiempo", dijo Winograd en el mismo comunicado de prensa.

Por el momento no se informó si entre los contenidos que se desarrollarán habrá sólo largometrajes o si también el director incursionará en el formato de las series.

Comentarios1

Espero q no nos metan el perro !!!