MIÉRCOLES 11/12/2019
Veep: cómo es la serie que recomendó Alberto Fernández

Veep: cómo es la serie que recomendó Alberto Fernández

El presidente electo habló sobre las series que mira y aseguró que Veep, donde la vicepresidenta quiere quedarse con la presidencia, "muestra realmente cómo funciona la política".

La historia de una vicepresidenta que se queda con la presidencia. Así podría resumirse la trama de Veep, la comedia interpretada por Julia Louis-Dreyfus, que recomendó el presidente electo Alberto Fernández.

"Hay una serie que muestra realmente cómo funciona la política y está hecha en tono de comedia. Su última temporada es maravillosa y es Veep.  Es la historia de una vicepresidenta que se queda con la presidencia", dijo Fernández en una entrevista con Página12 publicada el domingo. 

Consultado sobre qué series le gustaban, el futuro mandatario se declaró fanático de Breaking Bad y opinó en contra de la famosa y aclamada House of Cards. "Es una ficción sobre lo peor de la política. La política no funciona así", consideró.

En esta comedia, Louis-Dreyfus interpreta a la exsenadora Selina Meyer, una mujer que se convierte en vicepresidente de los Estados Unidos y descubre que el puesto no era lo que ella esperaba.

La serie muestra el torbellino cotidiano de la vicepresidente Meyer mientras va apagando incendios políticos, equilibrando una agenda pública con una vida privada muy intensa, a la vez que intenta mejorar su disfuncional relación con el Jefe de Estado.

La oficina de Selina es una réplica exacta de la oficina del vicepresidente de EE.UU., mientras que su vestuario está inspirado en el estilo de Michelle Obama. Sin embargo, los tics de la clase política son llevados al límite en el interior de una inoperante oficina, que ve pasar el poder por al lado sin lograr formar parte de él. HBO estrenó en marzo la séptima y última temporada de esta serie.

Comentarios1
Eduardo Marcolini
Eduardo Marcolini 20/11/2019 01:51:50

Veep es genial, la actuación de Julia Louis-Dreyfus es increíble !! Lo que nos espera con otro gobierno peronista y k, no va a ser tan divertido seguramente

Shopping