MIÉRCOLES 28/10/2020

Un “tsunami” de hielo sorprendió en Estados Unidos y Canadá

Este inusual fenómeno sucede cuando vientos muy fuertes empujan grandes bloques de hielo contra la orilla, creando una pila de hielo junto a la ruta

Un “tsunami” de hielo sorprendió en Estados Unidos y Canadá

Un espectacular tsunami de hielo se produjo entre el domingo y el lunes, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Los vientos llegaron a alcanzar los 119 kilómetros por hora, lo que combinado con las bajísimas temperaturas formó grandes bloques de hielo que cayeron hacia las orillas del lago Erie, ubicado en el límite con Canadá.

Justo en la zona que bordea al estado de Nueva York, las temperaturas en invierno permanecen bajo cero muchas horas, por lo que en la superficie del lago se crea una capa gruesa de hielo.

El domingo ocurrió una tormenta con fuertes ráfagas de viento, que generó “un fenómeno particularmente peligroso” según el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense, a lo largo del Niagara River Parkway en la ciudad canadiense de Fort Erie, Ontario.

El hielo empezó a chocar contra las costas del río Niágara, generando una barrera escarpada entre la corriente y una carretera panorámica. Así quedó documentado el "tsunami" de hielo, bajo la mirada de policías de los Parques del Niágara.

El video publicado por el Servicio de Policía de los Parques del Niágara muestra bloques de hielo que sobresalen del lago Erie y sobre una pared, creando una pila de hielo junto a la carretera.

El fenómeno inusual fue descrito como un "tsunami de hielo" por los lugareños que presenciaron la extraña escena.

Los montículos de hielo alcanzaron los 9 metros de altura, mientras que los fuertes vientos derribaron árboles y cables de luz. Por este motivo, el domingo se emitió una evacuación voluntaria para el área.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar