Un sobrino del Papa subastará billetes de $ 5 intervenidos por artistas

#DameEsos5 es la campaña de la ONG Haciendo Lío, creada por José Ignacio Bergoglio. El dinero irá a crear escuelas de oficios.

Desde que se anunció que el 31 de marzo de 2020 los billetes de 5 pesos saldrán de circulación para ser reemplazados únicamente por monedas, consumidores y comerciantes juegan una tácita competencia para ver quién se deshace más rápido de ellos.

 

Paola Griffero

 

Sin embargo, la ONG Haciendo Lío, fundada en 2015 por José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, vio en estos billetes una oportunidad para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y decidieron lanzar la campaña #DameEsos5 invitando a donar los billetes de $5 para colaborar con centros de capacitación en oficios.

Eliana Iñiguez

 

Eliana Iñiguez
Eliana Iñiguez

 

"En 2018 hicimos la campaña "Todo x 2 pesos" que fue muy exitosa y decidimos repetirla. Vimos que era una propuesta en la que todos se podían sumar y colaborar. Mucha gente no suele ir a canjear los billetes de $5 a los bancos, y ya empezaron a aparecer los carteles que dicen que no se aceptan, entonces muchas veces terminan quedando guardados. Con esta campaña le damos valor a un billete devaluado con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan", explicó Marina Muro, directora Ejecutiva de Haciendo Lío.

 

 

 

"Se sumaron a la campaña 350 artistas y también famosos, como Calu Rivero y Susana Giménez que van a ayudar a difundir. Los artistas van a intervenir sus billetes para que sean subastados como piezas de arte y todo lo recaudado será destinado a la creación de escuelas de oficios en Salta y para agrandar la que ya existe en Buenos Aires", agregó.

Los billetes se podrán depositar en urnas en DOT Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto Shopping y Alto Avellaneda hasta el 28 de febrero. La subasta se realizará en marzo y estará a cargo la Agencia di Paola que acompaña la organización de la campaña.

 

Paola Griffero

 

Haciendo Lío es una organización que trabaja para combatir la pobreza y la desigualdad social a través de la asistencia, la contención y la capacitación. Buscan que personas en situación vulnerable puedan adquirir capacidades, haciendo foco en el desarrollo de habilidades para la búsqueda e inserción al tejido laboral y social. www.haciendolio.org.ar

 

 

Hasta cuándo circulará el billete de $ 5 y dónde se pueden cambiar

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.