Un ‘Masterchef’ global es la nueva gran apuesta de Netflix para este año

Un ‘Masterchef’ global es la nueva gran apuesta de Netflix para este año

“Todo el mundo a la mesa” se llama el proyecto de la plataforma destinado a imponer su propia marca dentro del estilo de los consagrados realities culinarios

Netflix develó algunas de sus nuevas producciones originales a estrenarse este año. El anuncio fue realizado por Brandon Riegg, vicepresidente de Originales Unscripted y Adquisiciones para Netflix, en el marco del Festival de TV de Edimburgo.

Entre estos títulos se destacan “Todo el mundo a la mesa”, catalogado ya como un “MasterChef internacional”.
“The Final Table” (tal su nombre en inglés) presentará a 12 equipos liderados por dos chefs que cocinarán platos típicos de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, EEUU, India e Italia. Cada episodio se centra en un país diferente y su cocina.

En el último capítulo, solo uno de los concursantes ganará un lugar en la mesa final junto a los mejores del mundo, uniéndose así a nueve íconos culinarios: Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (EE.UU), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia). La serie estará presentada por Andrew Knowlton, escritor ganador del premio James Beard y editor jefe de Bon Apetit.
El show fue creado y producido por el mismo equipo de MasterChef y MasterChef Junior.

Más realitys

El mago británico Drummond Money-Coutts, o DMC para abreviar, tiene la misión de descubrir las historias de los magos que murieron realizando las acrobacias más peligrosas que se hayan intentado en “Death by Magic”. Así, viajará por el mundo para rastrear dónde tuvieron lugar las fatales actuaciones para resolver exactamente qué salió mal, compartiendo su magia con las personas que encuentra en un camino que se extiende por cuatro continentes.

Otro ciclo vinculado con la “magia” es “Sacrifice”, donde el famoso ilusionista psicológico Derren Brown intenta transformar radicalmente los prejuicios de una persona mediante el uso de técnicas psicológicas encubiertas. Abarcando dos continentes y recurriendo a actores, coordinadores de dobles y expertos en balística, Brown crea un escenario en el que su sujeto debe decidir si realiza o no el último sacrificio: entregar su vida por un completo desconocido.

También se podrá ver “Flinch”, un game show con una única regla: no moverse; y “Sunderland Till I Die”, sobre la campaña del club inglés de fútbol tras su descenso.