MIÉRCOLES 30/09/2020
The Glenlivet 12 años desembarcó oficialmente en Argentina

The Glenlivet 12 años desembarcó oficialmente en Argentina

El relanzamiento oficial se realizó en el marco del evento The Glenlivet Sensology en el Sofitel Buenos Aires. 

The Glenlivet, la marca de Single Malt Scotch Whisky que pertenece a Pernod Ricard, concretó la llegada oficial de The Glenlivet 12 años a la Argentina, su icónico Whisky Single Malts. El relanzamiento oficial se realizó en el marco del evento The Glenlivet Sensology en el Sofitel Buenos Aires con una experiencia multisensorial en formato de cena de lujo con cata, guiada por el reconocido sommelier Martín Bruno.

A través del gusto, el tacto, el olfato y el sonido Bruno invitó a los presentes a conectarse con los aromas y sabores del Whisky, a la vez que relataba la historia de la reconocida destilería, que comenzó con George Smith, el hombre que destilaba whisky en Speyside, Escocia, antes de que la actividad fuera legal en la región. Su fama fue tal que hasta el rey de Inglaterra visitó la destilería. En 1824, Smith obtuvo la licencia para hacer whisky legalmente y se convirtió en la primera destilería en el mundo en tener ese permiso

Durante la cena de 3 pasos, cada uno fue acompañado con un whisky distinto de la marca, producido a partir de la doble destilación de un mosto fermentado y elaborado 100% con cebada malteada: The Glenlivet Founder´s Reserve, The Glenlivet 15, 18 y por supuesto el de 12 años que ahora vuelve a comercializarse en la Argentina.  

La destilería The Glenlivet se encuentra en Moray, dentro de la región de Speyside, que representa el corazón de la producción de Whiskies de malta en Escocia. Mediante un proceso lento y minucioso, el Whisky empieza a cobrar vida dentro de barricas de roble, donde el destilado absorbe el aroma, sabor y color de la madera. Además, al producirse una evaporación muy paulatina – a razón de un 3% por año –, se reduce progresivamente la graduación alcohólica a la vez que la bebida gana en concentración de aromas, sabores, cuerpo y textura.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar