Tevez usó una camiseta de Boca que le regaló Diego Maradona: cuál es la que eligió para el homenaje como Messi

Como Messi en el Barcelona, Carlitos Tevez hizo un homenaje a Diego Maradona. El Apache usó una camiseta que el Diez le regaló. Y la mostró después de hacer el único gol de Boca en el partido que le ganó al Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores

Carlos Tevez homenajeó a Diego Maradona usando un modelo de camiseta de Boca que el propio Diego lució en el Metropolitano de 1981 que ganó con el equipo xeneize.

"Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló, del '81. Muy feliz por darle esta alegría. Seguro nos está mirando de arriba, contento por eso", indicó el Apache sobre su tributo al mejor jugador de fútbol de la historia, fallecido el pasado 25 de noviembre.

   

Después de hacer el único gol en el partido contra el Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, se sacó la camiseta actual de Boca y mostró que debajo tenía esa versión histórica.

   

La camiseta, con un azul algo más oscuro y la franja amarilla un poco más ancha, sólo tiene el número 10 en la espalda, sin el nombre del jugador (en aquellos años no se usaba) y tampoco tenía marca de publicidad en el frente.

 

Gracias Diego por estar presente y ser ETERNO !! VAMOS BOCA pic.twitter.com/IM29FBV2lF

— Carlitos Tevez (@__CarlitosTevez) December 3, 2020

 

 

Esa casaca, que Maradona le regaló a Tevez, fue la que utilizó el Diez en el partido que Boca le ganó 3 a 0 a River en el Supeclásico del '81, donde Pelusa le marcó un gol de antología al arquero millonario Ubaldo Fillol.

 

Carlos Tevez le confirmó a @presionalta que jugó con la camiseta que Maradona embarró en el 3-0 a River por el Metro 81: “Es la mejor que usé, lejos, esa camiseta te hace jugar bien, sabía que iba a hacer un gol .

¿Cómo jugó Diego aquella noche? Así.pic.twitter.com/3nKau8YJWg

— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) December 3, 2020
 

A nivel internacional, el homenaje más destacado fue el que le hizo Lionel Messi al mostrar la camiseta que Diego usó en su paso en 1993 por Newell's, equipo rosarino del que la Pulga es fanático.

Tras ese emotivo gesto, el capitán del Barcelona recibió una multa de 600 euros. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol resolvió que Messi violó el artículo 91 del Código Disciplinario. Asimismo, el deberá pagar 180 euros.

En el acta, se aclara que "aún siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona", agrega que "lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad" y por eso "es objeto de sanción".
 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de diego maradona
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.