Subastan una histórica tiara de Fabergé, la joyería de los zares de Rusia

Subastan una histórica tiara de Fabergé, la joyería de los zares de Rusia

Fue fabricada en 1904 con aguamarinas y diamantes. Saldrá a remate en Suiza. Y se espera que alcance un precio de entre u$s 230.000 y u$s 340.000

La casa de subastas Christie’s tiene previsto vender una tiara de Fabergé, el joyero de los zares rusos, hecha con aguamarinas y diamantes, con una estimación previa de venta de entre u$s 230.000 y u$s 340.000.

La tiara fue encargada en 1904 como regalo de bodas de Federico Francisco IV de Alemania, Gran Duque de Mecklenburg-Schwerin, a su novia, la princesa Alexandra de Hanover y Cumberland.

La madre del Gran Duque era una duquesa rusa, coleccionista de las joyas de Fabergé, quien alentó a su hijo de 22 años a ordenar el regalo al atelier del joyero en San Petersburgo.

La tiara llegó un mes después de la boda, debido a que el duque se demoró en la elección de las piedras preciosas y también porque se perdieran los bocetos de Fabergé, según está detallado en cartas entre Rusia y la corte alemana.

“Es una tiara absolutamente hermosa con 9 aguamarinas graduadas”, señalaron desde Christie’s. “Actualmente hay muy pocas tiaras de Fabergé en el mundo y cuando salen a subasta siempre reciben mucha atención”, agregaron.

La histórica tiara será subastada el 15 de mayo en Ginebra junto a otras joyas preciosas, como un collar de diamantes y esmeraldas colombianas del siglo XIX, regalado a la Princesa Helene de Francia por su padrino, el Duque de Aumale.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping