MIÉRCOLES 26/06/2019
Sin corona, la reina Letizia llega a Argentina y reedita el duelo de estilos con Juliana

Sin corona, la reina Letizia llega a Argentina y reedita el duelo de estilos con Juliana

Los monarcas españoles llegarán al país el próximo lunes. La prensa ibérica 'del corazón' ya conjetura sobre los looks de la reina y la primera dama  

En poco menos de una semana, medios argentinos y españoles hablarán del “duelo de estilos” entre Juliana Awada y la reina Letizia de España. Los monarcas llegarán a la Argentina el próximo domingo en carácter de visita oficial y, además, inaugurarán el VIII Congreso Internacional de la Lengua que este año se desarrollará en Córdoba.

Ambas son referentes de la moda y sus apariciones en público se traducen en comentarios y análisis de las prendas que lucen. Juntas, los especialistas transforman la reunión protocolar en un duelo de estilos por determinar quién es 'la mejor vestida'.

La prensa española ya especula respecto del vestuario de Doña Letizia. El portal El Confidencial adelanta que durante la cena de gala que ofrecerá la Argentina el lunes por la noche a los reyes, en el Centro Cultural Kirchner, la monarca no llevará corona como lo ha hecho en otras oportunidades. Según el medio, la decisión, una tradición iniciada por su suegra Sofía, se basa en que se encontrará de visita en una república.

En febrero de 2017, durante el viaje oficial que realizó el matrimonio Macri a España, los medios de ese país destacaron que Letizia lució por primera vez la tiara Flor de Lis, una joya perteneciente al acervo de la familia real. Fue durante la cena de gala ofrecida en el Palacio Real a la delegación argentina.

“Letizia se pone la tiara de la reina Ena para eclipsar a Juliana Awada”, tituló en dicha oportunidad el diario El Mundo. Ena es Victoria Eugenia de Battenberg, esposa del rey Alfonso XIII, quien reinó durante las primeras décadas del siglo XX. La joya fue un regalo de boda de su esposo. Cuando la monarca falleció estableció en su testamento que todo su joyero debía pasar de reina en reina. A este conjunto de joyas los españoles las conocen como “joyas de pasar” y sólo pueden lucirlas las monarcas.

La tiara Flor de Lis está realizada en platino y brillantes con forma de la flor emblema heráldico de los Borbones. Esta considerada como una de las piezas más caras de las joyas de la familia real española.

La noche de febrero de 2017 apareció por primera vez en la cabeza de la esbelta Letizia, quien posó al lado de Awada, reina argentina sin corona del 'casual chic', quien en dicha oportunidad llevó un vestido de encaje y tul del diseñador argentino Gabriel Lage. Para los españoles, el imponente vestido de la argentina no fue suficiente ante las joyas de la corona.

Comentarios1
Segundo Mano
Segundo Mano 19/03/2019 06:36:12

que inmoralidad mostrar las riquezas innecesarias cuando el mundo esta lleno de necesidades basicas, como el hambre...