Se subastó el auto más caro de la historia por u$s 48,4 millones

El Ferrari de 1962 fue comprado en la subasta a cargo de Sotheby’s en la Semana del Automóvil en Monterrey.

Descripto como el auto “más importante, deseado y legendario , un Ferrari de 1962 se convirtió en el auto subastado más caro de la historia, vendido por u$s 48.4 millones. La subasta a cargo de Sotheby’s se realizó en la Semana del Automovil en Monterrey y  la identidad del comprador se mantuvo anónima. El vendedor es Greg Whitten, un antiguo empleado de Microsoft  quien sentó las bases del compilador de Basic en la compañía y  es un apasionado coleccionador de autos, según publicó Gizmodo. El Ferrari 250 GTO es solo uno de los Ferrari de su colección y lo compró en el año 2000.

Entre las razones del alto valor del automóvil, se destaca que solo se fabricaron 36 en el mundo, y este en concreto fue uno de los cuatro elegidos por la carrocería Scaglieti para modificar, lo que implica que fue diseñado a medida. También fue manejado por Phil Hill, uno de los pilotos más famosos de Estados Unidos, que lo utilizó en la carrera Targa Florio de 1962 y ganó dos años seguidos. En total tiene 20 carreras en su haber y está en perfecto estado de funcionamiento.

El 250 GTO chasis 3413 es solo el auto más caro de la historia venido en una subasta. A principios 2018, un particular compró un GTO de 1963 por u$s 70 millones y ya en 2013 se vendió otro por u$s 52 millones. Sin embargo, en lo que se refiere a subastas, el precio más alto alcanzado hasta ahora había sido u$s 38.1 millones.

Temas relacionados
Más noticias de trendy
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.