Se disparan las ventas de la novela "El Jorobado de Notre Dame" tras el incendio

Escrita en 1831, la obra maestra de Victor Hugo incluye un pasaje que alude a un incendio en la nave central de la icónica catedral de París

La novela de Victor Hugo 'Nuestra Señora de París', popularmente conocida como ‘El Jorobado de Notre Dame´, era hoy número uno de ventas en la plataforma de Amazon Francia, al día siguiente del incendio que devastó parcialmente la catedral de la capital gala.

Dos tercios del techo de la majestuosa catedral gótica y su icónica aguja desaparecieron debido al incendio que ardió durante más de 12 horas, dejando a Francia en un estado de conmoción nacional.

También tras los atentados en París del 13 de noviembre de 2015 los franceses se habían precipitado a las librerías a comprar 'París era una fiesta', de Ernest Hemingway, expresando con este gesto su tristeza y solidaridad.

 

Escrita en 1831, la novela de Victor Hugo, adaptada al cine en varias ocasiones y conocida también como 'El Jorobado de Notre Dame', se sitúa en 1482, bajo el reinado de Luis XI.

 

Un pasaje del libro anticipó las escenas dramáticas vividas en París en las últimas horas:

"Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral y era algo extraordinario lo que estaban viendo: en la parte más elevada de la última galería, por encima del rosetón central, había una gran llama que subía entre los campanarios con turbillones de chispas, una gran llama revuelta y furiosa".

 Victor Hugo, fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés

Alrededor de los personajes del 'jorobado' Quasimodo y de la gitana Esmeralda, Hugo hizo de la catedral la verdadera heroína de la novela con el objetivo de llamar la atención sobre el estado de decrepitud del monumento.

El éxito de la obra provocó un movimiento de opinión ciudadano que fue capaz de empujar a las autoridades a rehabilitar la catedral.

Temas relacionados
Más noticias de Notre Dame incendio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.