Se define la Copa América, pero el torneo de las marcas ya tienen campeón

La Copa América llega a su final y queda poco para saber qué lugar del podio ocupará cada equipo en el torneo más importante de Sudamérica.

Pero no solo las selecciones nacionales buscan la gloria. Las marcas de vestimenta de cada escuadra disputan una competencia comercial desde el inicio del campeonato.

Al iniciar la Copa había cinco firmas distintas encargadas de vestir a cada combinado nacional. Se trata de Nike, Adidas, Puma, Marathon y Gigova. La compañía con mayor cantidad de patrocinados era Adidas, con cuatro selecciones en competencia (Argentina, Colombia, Paraguay y Japón), según releva el diario Gestión.

Pero la marca alemana no llegará a ver a ninguno de sus auspiciados levantar el trofeo: Argentina solo podrá pelear por el tercer puesto. La mala racha de Adidas lleva varios años en esta región, pues Nike llegó a la cima en las dos últimas ediciones con Chile y, antes de eso, Uruguay.

Siguen en la lista precisamente la marca americana (Brasil, Chile y Ecuador) y Marathon (Perú, Bolivia y Ecuador). Por último, Puma y la italiana Givova tienen en su portafolio a Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Por su parte, Nike anotó otro gol al ser el proveedor del balón con el que se ha jugado el torneo. Nike Merlin Rabisco, como se le bautizó, tiene un valor de u$s 105, aunque en un momento llegó a costar u$s 150.

Los partidos

La definción del podio de la Copa América arranca el sábado a las 16 horas, con la definición del tercer puesto en un dramático partido que jugarán Argentina y Chile en San pablo en el Corinthians Arena. Scaloni realizará 5 cambios. Ingresarán Agustín Marchesín, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Mientras que la final entre Brasil y Chile se jugará en el Maracana de la ciudad de Río de Janeiro desde las 17 hs.

Temas relacionados
Más noticias de Copa América
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.