San Valentín: cuáles son los destinos más románticos según los argentinos

San Valentín: cuáles son los destinos más románticos según los argentinos

A la hora de pensar unas vacaciones románticas en pareja, estos son los cinco destinos internacionales más elegidos.

A solo unos días de que se celebre el Día de los enamorados, Booking realizó una encuesta para descubrir qué lugares son los considerados 'más románticos' por los argentinos a la hora de viajar al exterior. Dos de los destinos son cercanos - Uruguay y Brasil - mientras que los tres restantes son europeos.

1. Colonia del Sacramento, Uruguay

El destino más elegido por los argentinos para una escapada romántica o de descanso es Colonia del Sacramento, una de las ciudades más visitadas de Uruguay. A solo una hora de viaje en barco, perderse entre sus callecitas adoquinadas de su barrio histórico o caminar sobre la Rambla mientras el sol se esconde hacen de esta pequeña ciudad uno de las escapadas perfectas para las parejas argentinas.

2. Paris, Francia

La capital francesa es conocida como la Ciudad del Amor ya que sus múltiples rincones que se han convertido en símbolos claves del romanticismo parisino. Sus calles, sus canales, su gastronomía, su pasado y su historia hacen que la ciudad de la Torre Eiffel sea la preferida para viajes en pareja y hasta propuestas de casamiento. Prueba de ello son los candados colgados en Pont des Arts, dejados por parejas de todo el mundo, que si bien en su mayoría fueron retirados en 2015 por el peso que provocaban en el puente, todavía continúan apareciendo. 

3. Venecia, Italia

Junto con París, esta ciudad italiana es la más citada entre los destinos para una escapada romántica. Pasear por sus estrechas calles y plazas, atravesar sus puentes e incluso, para quienes se animen, subirse a las famosas góndolas y surcar sus canales son parte de las propuestas más románticas para un viaje en pareja. Y siguiendo la leyenda, para que el amor sea eterno y verdadero habrá que darse un beso al atardecer al pasar bajo el Puente de los Suspiros.

4. Roma, Italia

Otro clásico para un viaje romántico es jurarse amor eterno dejando un candado con sus nombres en el Ponte Milvio, para luego tirar la llave al Río Tevere. Este es uno de los puntos de peregrinaje para parejas que visitan la capital italiana. Y en un paseo por el barrio del Trastevere, habrá que pasar por la Bocca della Veritá, donde las parejas se juran amor metiendo su mano en la boca de esta máscara, pues la leyenda cuenta que la persona perderá la mano en caso de mentir. En una visita a Roma tampoco podrá faltar una visita a la Fontana di Trevi para pedir un deseo al arrojar una moneda.

5.      Buzios, Brasil

La actriz francesa Brigitte Bardot fue la primera en enamorarse de este balneario que hasta el momento era un pequeño pueblo de pescadores. En 1964, en pleno auge de su fama, descubrió las arenas claras y las aguas esmeralda de la salvaje playa de Buzios, y marcó para siempre uno de los destinos más bonitos y visitados de Brasil. La antigua villa de pescadores pasó a llamarse «Saint-Tropez brasileña» y entró en la ruta del turismo internacional y de personalidades de la jet set y también de las parejas que buscan celebrar el amor a orillas del mar.